Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Economía Comenzaron alzas en los estados

Comenzaron alzas en los estados

(Jesús Narváez, Verónica González Cárdenas, Javier Chávez Javier Valdez Cárdenas)

Los nuevos incrementos a productos de la canasta básica comenzaron en algunos estados del país. En Sinaloa, industriales, productores pecuarios y el gobierno del estado acordaron un incremento de 50 centavos al litro de leche, con lo que fijaron el nuevo precio del lácteo a 11 pesos.

Dirigentes de la Asociación Ganadera del municipio de Ahome se quejaron de que los industriales compran el litro entre 3.70 y 3.80 pesos, pero (los industriales) lo venden a 11 pesos, lo que no favorece a los productores.

Mientras que en Mazatlán los precios del kilogramo de frijol y el litro de aceite comestible subieron un peso cada uno, según comerciantes locales.

La leche en caja en Michoacán se elevó de 8.50 a 10 pesos, mientras que en Zacatecas el litro del lácteo aumentó 50 centavos y se situó finalmente en 10 pesos.

En Colima, desde el lunes anterior el precio del litro de leche se incrementó en 50 centavos, y aunque de manera oficial no se había anunciado ningún cambio, los consumidores temen que en los próximos días se registren nuevos aumentos. Los incrementos afectan a 10 municipios, aunque de manera especial a Manzanillo, considerado destino turístico.

En Quintana Roo y Nayarit no se descartó que los incrementos a productos de la canasta básica ocurra en los próximos días, informaron funcionarios del gobierno de ambas entidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.