Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Deportes Atlantistas prefieren los torneos cortos; cada seis meses hay alegría o decepción

Optimismo por los refuerzos que llegaron al cuadro azulgrana

Atlantistas prefieren los torneos cortos; cada seis meses hay alegría o decepción

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La posibilidad de regresar a los torneos largos en el futbol mexicano no agrada mucho al defensa Javier Muñoz Mustafá ni al portero Federico Vilar, ambos del Atlante. "Me gustan más los cortos. Son más lindos porque cada seis meses tienes una alegría o una decepción", comentó el primero.

Vilar recordó que en su natal Argentina jugó campañas largas, "a dos ruedas, pero son distintos formatos a las que se juega acá. Me parece que este tipo de torneos son emocionantes, con mucha variedad y posibilidades de pelear siempre por un campeonato".

Sin embargo, ante tantos compromisos de los equipos, los dirigentes consideran la idea, aunque económicamente para ellos no hay nada mejor que las temporadas cortas, con dos liguillas al año.

Vilar ignora si futbolísticamente se obtendría un beneficio con el torneo largo. "Lo que sí creo es que cambiaría el modo de preparación", dijo, porque las pretemporadas serían extensas también.

Los dos jugadores de Potros se mostraron ayer complacidos por los refuerzos que llegarán al equipo para la siguiente campaña. "Son elementos de gran calidad, pueden aportar bastante. Tienen bastante experiencia y a nosotros nos viene bien", señaló Muñoz.

Vilar dijo que en el caso de Gabriel Pereyra, "más allá de lo que pudo haber rendido en Cruz Azul, que fue muy bueno", espera que "venga con ganas de aportar y seguro será pieza fundamental".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.