Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Deportes Evo disputa dos partidos en zonas altas

Evo disputa dos partidos en zonas altas

Reuters y Dpa

Ampliar la imagen El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó futbol en la montaña de Sajama, a más de 6 mil metros de altura, como una protesta más contra el veto de la FIFA para disputar partidos en zonas de altitud El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó futbol en la montaña de Sajama, a más de 6 mil metros de altura, como una protesta más contra el veto de la FIFA para disputar partidos en zonas de altitud Foto: Reuters

La Paz, 12 de junio. El presidente de Bolivia, Evo Morales, subió a la montaña más alta del país para jugar dos partidos de futbol en otra jornada de protesta contra el veto de la FIFA a que se disputen encuentros internacionales en ciudades ubicadas a más de 2 mil 500 metros de altura.

El gobernante indígena llegó en helicóptero hasta una pequeña planicie del nevado de Sajama, a seis mil metros de altitud a sólo 452 de la cima, donde anotó el único gol de un partido disputado en una cancha improvisada sobre la nieve, informó la agencia estatal de noticias ABI.

Morales descendió luego a otra planicie, a 5 mil 580 metros, para disputar un segundo cotejo ante campesinos, montañistas y periodistas que llegaron hasta el volcán apagado, a unos 200 kilómetros al suroeste de La Paz y cerca de la frontera con Chile.

Asimismo Morales anunció que los mandatarios de la decimoséptima cumbre presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que se reunirá este jueves en la ciudad boliviana de Tarifa, "vetarán el veto de la FIFA".

Dijo que dialogó el lunes con su homólogo colombiano Alvaro Medina para emitir un pronunciamiento conjunto a la par con los presidentes de Ecuador y Perú para "ratificar la unidad e integración de los países andinos respecto a la medida de la FIFA, anunciada el pasado 27 de mayo, el cual afecta a 15 ciudades latinoamericanas, entre ellas Toluca, de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.