Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Deportes Buscaremos avanzar en primero, segundo o tercer puesto, señaló Hugo

El Tricolor enfrenta esta noche a Panamá en duelo decisivo de la Copa de Oro

Buscaremos avanzar en primero, segundo o tercer puesto, señaló Hugo

Tuvimos una plática con el técnico nacional para aclarar dudas y resentimientos: Salcido

AGENCIAS

Houston, 12 de junio. Un solo objetivo debe cumplir mañana por la noche la selección mexicana de futbol: vencer a Panamá para avanzar a la segunda ronda de la Copa de Oro 2007 y recuperar parte del orgullo dañado tras caer ante Honduras.

En juego que se desarrollará a las 21:00 horas en el estadio Reliant, el cuadro a cargo de Hugo Sánchez tendrá que mejorar su rendimiento y buscar un triunfo para asegurar uno de los dos primeros sitios del grupo C, a fin de mantenerse en esta sede hasta el próximo fin de semana.

Tratará también de seguir con vida en el certamen que definirá al representante de la Concacaf para la Copa Confederaciones Sudáfrica 2008, pues con cierta combinación de resultados quedaría fuera en cuartos de final y dejaría el camino abierto a Estados Unidos para ganar su cuarta Copa de Oro.

"Ante Panamá intentaremos clasificar primero, segundo o tercero, pero por supuesto buscaremos el boleto", señaló el Pentapichichi.

El Tri llegará a dicho compromiso con una ventaja: al momento de arrancar su juego ante Panamá (cuatro puntos) conocerá el resultado del partido entre Honduras (tres) y Cuba (punto).

Hoy, bajo un sol sofocante y una temperatura superior a los 30 grados centígrados, entrenó la selección mexicana en las instalaciones de los Fighters Crusaders de la Universidad Jesuita.

Carlos Salcido habló de la plática que sostuvieron con Hugo para dejar atrás el bajo rendimiento, las dudas y los rencores.

"No preocupa tanto el equipo rival, sino que nosotros nos encontremos y empecemos a dar buenos partidos. Necesitamos que regrese la confianza al equipo, que se vea suelto y una cara mejor, y con la calidad que hay, si jugamos bien las cosas se nos pueden dar", manifestó el defensa.

Agregó: "Ya tuvimos una plática muy buena con Hugo a nivel grupal, se aclararon muchísimas cosas, dudas, inconformidades y todos decidimos ir al mismo lado.

En lo personal, aseguró que los argumentos que le dio el técnico nacional, luego de que se quejó porque sólo jugó cinco minutos ante Cuba el pasado viernes anterior, lo dejaron tranquilo.

El timonel de Panamá, el costarricense Alexander Guimaraes, mientras tanto, comentó: "Sabemos que México se nos va a venir encima con todo por el revés que sufrió ante Honduras, pero nosotros haremos nuestro juego.

"Respetamos el nivel del Tri, pero estoy casi seguro de que vamos a estar en la otra fase, aunque perdimos esa oportunidad frente a Cuba", con la que empataron a dos goles.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco es en Honduras la figura en los diarios locales, que utilizan fotografías de la actriz Galilea Montijo como si le hubiera dado un beso en lugar del hondureño Samuel Caballero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.