Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Deportes El promotor Lara pide a la FIFA supervisar lo que pasa en el draft

Dijo que los dueños de clubes amarran a los futbolistas que ya deberían ser libres

El promotor Lara pide a la FIFA supervisar lo que pasa en el draft

Muchos jugadores no encuentran trabajo porque "hay intereses", criticó

Por mi relación con Compeán pronto dejaré de ser maltratado, aseguró

Habrá candados para evitar socios sospechosos

MARLENE SANTOS ALEJO

Cancún, QR, 12 de junio. El promotor Guillermo Lara despotricó contra los directivos que amarran a futbolistas que de acuerdo con el reglamento de la FIFA deberían ser libres. "Tengo problemas con uno mayor de edad. No lo pude negociar por el tal 'pacto de caballeros', ¡no chinguen!... No voy a revelar su nombre porque le parten la madre.

"Que venga la FIFA a ver todo lo que está pasando", reclamó Lara, en alusión al referido pacto de los dueños, mediante el cual nadie puede contratar a un jugador de categoría libre sin el visto bueno del club cedente. "Muchos no pueden hallar trabajo ¡son intereses!", exclamó.

Incontenible, Lara criticó la hipocresía de los directivos que por un lado lo etiquetan de persona non grata, y por otro lado hacen negocios con él, como el propio titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , Justino Compeán, Rafael Lebrija y Jesús Martínez. "Aquí hay intereses tras intereses", acusó.

"¿Cuántos de ustedes no me putean todo el tiempo sin siquiera verme, y hoy (en el draft) tienen la oportunidad de entrevistarme. Soy promotor, ¿qué tiene de malo? Sin embargo, aquí adentro hay más disfrazados sin dar la cara, eso es lo incongruente... Otros vienen del extranjero, hacen negocio y se van, yo aquí estoy y doy la cara", reiteró.

Sostuvo que gracias a su relación de amistad y negocios con Compeán pronto dejará de ser maltratado "El sabe mi trabajo y eso me ayudará". Dijo que los medios de comunicación y los jugadores tampoco deben ser marginados. "Me da vergüenza que la prensa esté aquí (bajo el sol y la lluvia)".

Por otra parte, Jesús Martínez, dueño del Pachuca, quien tras conquistar el reciente título de liga mexicana lo dedicó a la esposa de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TvAzteca, dijo que Chivas no debe estar enojado por quedarse sin Luis Landín, pues "saben que tengo una gran relación con Morelia; ¡yo estoy con Tv Azteca!, son mis amigos... Landín está contento porque jugará en su tierra", señaló.

Por otra parte, Jaguares, franquicia financiada por Farmacias del Ahorro, de Antonio Leonardo, y por el gobierno de Pablo Salazar, redondeó un espectacular gasto, de aproximadamente 15 millones de dólares, ya que aparte de la millonaria compra a Chivas de Adolfo Bautista, Alejandro Vela y Christian Armas, hoy endosó otro cheque a la directiva de los Tuzos por el Pachuca Junior, recién ascendido a la primera A y que será su filial.

También se puso una especie de "candado" para proteger a la rama y evitar socios sospechosos de estar relacionados con el narcotráfico, pues Decio de María se encargará personalmente de analizar e investigar a los interesados en obtener una franquicia.

Por lo pronto, de 24 equipos, la primera A pasará a 26 integrados en dos grupos de 13. No tendrán posibilidad de ascender 18 y serán las filiales de primera división, mientras los ocho restantes deberán cumplir con los requisitos, como tener un estadio según establece el reglamento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.