Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Capital Refuta dirigente de Alternativa-DF argumento de SG

Refuta dirigente de Alternativa-DF argumento de SG

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Apoyada en la definición de proselitismo de un diccionario de lengua española, y en las declaraciones del cardenal Norberto Rivera y del presbítero Hugo Valdemar de que "con nadie he asociado con fines políticos", la Secretaría de Gobernación concluyó que no se acreditaban las infracciones denunciadas por el Partido Alternativa Socialdemócrata en el Distrito Federal.

Lo anterior manifestó el dirigente de ese instituto político, Jesús Robles Maloof, quien refutó que es "alarmante que la autoridad absuelva a los denunciados sobre la base de que en la actualidad no estamos en periodo electoral y por lo tanto válida entre periodos electorales que los ministros de culto puedan realizar propaganda y proselitismo contra los partidos políticos. En conferencia de prensa reiteró que interpondrá una demanda, vía amparo, ante un juzgado federal en materia administrativa. "Hay dos opciones, que solicite que se reponga el proceso o que se haga un apercibimiento a Rivera Carrera y a Valdemar Romero", explicó.

Lamentó que para la Secretaría de Gobernación no se haya acreditado la asociación entre el Arzobispado de México y el Colegio de Abogados Católicos, pese a que este último tiene su sede en la Iglesia, que se ubica en Alborada 530, y que mediante su página de Internet convocó al referéndum sobre el aborto.

Robles Maloof enfatizó que Alternativa ha demostrado que el plebiscito organizado por el Colegio de Abogados Católicos, contó con la infraestructura de la Arquidiócesis, que preside Rivera Carrera, y que el cardenal y Hugo Valdemar se manifestaron abiertamente en contra de los partidos políticos que apoyaron las despenalización del aborto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.