Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Capital Busca STC fondos para construir la línea 12 del Metro

Busca STC fondos para construir la línea 12 del Metro

LAURA GOMEZ, ANGEL BOLAÑOS

La construcción de la línea 12 del Metro, que iniciará en Mixcoac y contará con 23 o 24 estaciones, según sea la terminal Acoxpa o Tláhuac, una estación extra en la línea 8 denominada Del Paso y tres centros de transferencia modal; así como la implementación y explotación de una red integral de comunicaciones mediante una red de fibra óptica para colocar videocámaras y un circuito cerrado de televisión, son algunos de los proyectos que se presentarán en el Foro de Liderazgo para la Ciudad de México: Infraestructura para los próximos 20 años, que se realizará hoy y mañana.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, mencionó que se requieren 2 mil millones de dólares para consolidarnos, "sin llegar a la privatización, pues se pueden arrendar espacios publicitarios o la fibra óptica para voz y datos", sobre todo en la línea 12, que sería subterránea e iría por Municipio Libre, doblando a la derecha en División del Norte y a la izquierda en Eje 8 Sur, hasta conectarse con la estación Ermita y bajar a la línea 8, donde se crearía una nueva estación denominada Del Paso", entre Aculco y Escuadrón 201.

Su longitud sería de 23 a 24 kilómetros y afectaría algunos predios durante los cinco años de construcción, aun cuando para Acoxpa se tienen todos los estudios de ingeniería básica y para Tláhuac se tendrían que hacer. Su costo estimado es de mil 200 millones de dólares, precisó.

En tanto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, negó que los proyectos para los que se buscará financiamiento en el Foro de Liderazgo para la Ciudad de México terminen en deuda para la entidad. Señaló que la inversión no hipoteca, y la deuda sí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.