Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Capital Pedirán audiencia a Carstens los 14 delegados perredistas

Informe sobre recursos a Miguel Hidalgo, motivo

Pedirán audiencia a Carstens los 14 delegados perredistas

Aseguran que Gabriela Cuevas ya recibió $50 millones

JOSEFINA QUINTERO, ALEJANDRO CRUZ

Los 14 jefes delegacionales de filiación perredista solicitarán, mediante misivas, audiencia al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Cartens, así como un reporte a la Oficina de Acceso a la Información de dicha dependencia, sobre los recursos otorgados a la delegación Miguel Hidalgo, gobernada por la panista Gabriela Cuevas Barrón.

Los oficios provocaron reacciones encontradas entre los titulares de las jurisdicciones; así, mientras el jefe delegacional de Alvaro Obregón, Leonel Luna, aseguró que la panista Gabriela Cuevas ya recibió los 50 millones de pesos para obra pública, ésta afirmó que aún no los ha recibido y que en realidad solicitó 80 millones: 30 para relleno de minas y el resto para la construcción de dos vialidades, que aún no ha sido aprobada.

Sobre el tema, Luna calificó de "ilógico" que el gobierno federal asigne ese dinero, cuando en noviembre del año pasado le solicitó recursos para atender a las familias que viven en alto riesgo por el suelo minado en la colonia Las Golondrinas, segunda sección.

Recordó la "responsabilidad de la Dirección de Protección Civil federal para prevenir desastres sin importar el partido al que se pertenezca".

Por otro lado, ante las declaraciones de Gabriela Cuevas de que varias delegaciones han recibido recursos del gobierno federal, en específico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Héctor Guijosa, aclaró que la solicitud de recursos que hicieron las delegaciones rurales, recibidos en 2005, fue para el medio ambiente y no obras públicas, como es el caso de Miguel Hidalgo".

Precisó que fueron 125 millones de pesos, cantidad que fue etiquetada para suelo de conservación en beneficio de toda la ciudad". Añadió que la misma petición se hizo en 2006, pero fue negada; este año se volvió a realizar y hasta el momento no se ha recibido respuesta.

Al respecto, el jefe delegacional de Iztacalco, Erasto Ensástiga, que no está en contra de la asignación, señaló que "lo que no está bien es que se haya utilizado un criterio político".

El titular de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, comentó que con este caso se abre la oportunidad para que el gobierno federal apoye a las 16 delegaciones en diversos programas, incluso con una cantidad mayor para los maderenses e Iztapalapa, tomando en cuenta su nivel de población.

Por otra parte, el delegado de Alvaro Obregón acusó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de actuar con "parcialidad y en complicidad" con el gobierno federal, pues desde marzo pasado vecinos de Las Golondrinas interpusieron una queja ante esa instancia y hasta el momento no han recibido respuesta, a pesar de que se comprometió a asignar un abogado y un visitador para atender el asunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.