Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Capital Persiste la discriminación a tatuados

Persiste la discriminación a tatuados

R. Llanos y G. Romero

A pesar de que se han promovido reformas legales y se han creado nuevas leyes en materia de discriminación, las personas con tatuajes o piercing en su cuerpo siguen siendo marginados, no sólo en sus centros de estudio y trabajo, sino por amplios sectores de la sociedad.

Así lo manifestaron el diputado capitalino Miguel Errasti y Dante Salomo, dirigente de una organización de jóvenes que promueve el respeto y mayores espacios para la gente que por decisión propia se ha hecho ese tipo de marcas corporales.

En conferencia de prensa ofrecieron los resultados de encuestas recientes que aplicaron en 26 entidades del país, incluido el Distrito Federal, que revelan que 90 por ciento de las personas con tatuajes o piercings han sufrido alguna forma de discriminación.

Frente a esa situación, el legislador del PAN consideró que hoy más que nunca es urgente aprobar la reforma legal que promueve ante la Asamblea Legislativa para que se respete a ese grupo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.