Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Política Deja 13 muertos y cinco heridos la delincuencia organizada en seis estados

Hallan los restos calcinados de dos decapitados en Coahuila; suman cuatro casos

Deja 13 muertos y cinco heridos la delincuencia organizada en seis estados

Beatriz Paredes dice que los resultados de los operativos no son los que espera la sociedad

DE LOS CORRESPONSALES

En ataques de la delincuencia organizada, 13 personas perdieron la vida y cinco resultaron gravemente heridas este lunes, en Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Michoacán y Coahuila. En esta ultima entidad, las víctimas fueron halladas calcinadas y sin cabeza dentro de sendos tambos, con lo que suman cuatro los restos humanos hallados en esas condiciones y en el mismo lugar durante las horas recientes.

Efraín Morales Teherán y los hermanos Emigdio y Javier López Quintero, de 12 y 14 años, respectivamente, fueron asesinados, y Rubén Sapién Ramos y Cruz Quintero Quiñones quedaron lesionados luego de ser atacados a balazos por desconocidos en la comunidad de Otatillos, del municipio serrano de Badiraguato, Sinaloa.

Antes, en Culiacán, Oscar Alfredo Higuera Guzmán, quien trabajaba en un centro nocturno, fue acribillado por pistoleros; murió cuando era atendido en el hospital general. En el municipio de Choix, desconocidos dieron muerte a Aureliano Corrales, quien había sido levantado horas antes.

La madrugada de este lunes, dos personas, una identificada como Pablo Reyes González, fueron ejecutadas, y tres quedaron heridas, luego de que un sujeto les disparó con un arma de grueso calibre desde un vehículo en el municipio de Jiménez, Chihuahua.

Policías municipales de Matamoros, Coahuila, encontraron otros dos cuerpos calcinados y sin cabeza dentro de dos tambos de 200 litros, con lo que ya suman cuatro los restos humanos hallados en el ejido Benito Juárez en esas condiciones en los pasados dos días.

El director de la policía ministerial en el estado, Aurelio Macías Pérez, dijo que "supuestamente los quemaron con diesel, encontraron (cerca) un garrafón con diesel. Presumimos que esto haya ocurrido el viernes para amanecer el sábado".

En el municipio de Taxco, Guerrero, José Estrada Hernández fue asesinado de tres tiros calibre .38 súper. Y en el municipio de La Unión, Jesús Peñaloza Cisneros fue ejecutado con un rifle AK-47,.

La procuraduría de Quintana Roo informó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre embolsado y encobijado, que tenía la cara cubierta de cinta canela, y los pies y manos atados a la altura de los tobillos, en la avenida Centenario, de la región (colonia) 227 de Cancún. La víctima presentaba dos heridas producidas con arma punzo-cortante debajo del mentón.

En el municipio de Cotija, Michoacán, fue localizado el cuerpo de una mujer no identificada con huellas de haber sido golpeada en el rostro, flotando sobre la presa Las Bombas.

Mientras, en un filtro de revisión en el kilómetro 75 de la carretera Morelia-Atécuaro, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) aseguraron un vehículo conducido por Agustín Salinas, a quien le recogieron tres armas, tres cargadores y 121 cartuchos útiles.

En Villahermosa, Tabasco, el presunto narcotraficante Alfredo López Ruiz, La Chocha, fue detenido y trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en el Distrito Federal, dijeron fuentes policiacas.

Vigilan soldados a presunto narcotraficante en hospital de Monterrey

Unos 15 elementos del Ejército Mexicano mantienen estrecha vigilancia en los alrededores del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, donde está internado el presunto narcotraficante, Víctor o Héctor Cavazos Ortiz, quien resultó herido el pasado sábado durante un enfrentamiento entre militares y presuntos narcos en el municipio de Montemorelos.

En Mexicali, Baja California, elementos castrenses mantienen bajo vigilancia los puntos de revisión de la sala de llegadas del aeropuerto internacional de esa ciudad, debido a los resultados del operativo militar efectuado en los últimos días con saldo de 22 agentes federales detenidos por presuntamente proteger el cruce de drogas por esa terminal.

Un grupo de militares con apoyo de otros agentes de la PFP revisa el equipaje y las personas que descienden de los vuelos provenientes de la ciudad de México, Guadalajara, Culiacán y Monterrey, con el objeto de localizar droga y armas.

Es mera "estridencia" y poca "eficacia" el operativo contra el crimen organizado que ha implementado desde hace meses la Federación en el país, consideró Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, de visita en Aguascalientes. Externó que los resultados no son los esperados por la sociedad.

Javier Valdez, Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Leopoldo Ramos, Sergio Ocampo, Hugo Martoccia, Ernesto Martínez, Antonio Heras, Claudio Bañuelos, David Carrizales y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.