Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Política Condenan en el PAN la rechifla a Manuel Espino

Condenan en el PAN la rechifla a Manuel Espino

ANGELICA ENCISO L.

Luego de cuatro horas de discusión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el PAN determinó emitir una "condena unánime" a los abucheos contra su líder, Manuel Espino, en la pasada asamblea ordinaria realizada el 2 de junio en León, Guanajuato.

A la sesión de ayer acudieron 39 integrantes del CEN, los cuales suscribieron un breve comunicado (dado a conocer por la noche), en el cual reiteran su apoyo a Espino Barientos.

El único tema que se abordó en la reunión fue la rechifla en la asamblea ordinaria, justo en el momento en que Espino leía su discurso.

En el comunicado, leído por María Elena Alvarez de Vicencio -quien será la próxima presidenta de la Cámara de Diputados-, se hace referencia a una "profunda reflexión" sobre la forma en que asistentes se manifestaron en la citada reunión del blanquiazul, por lo que concluyeron de forma "unánime" que el CEN brinde "todo su respaldo al presidente del PAN, Manuel Espino".

Además, señala que "en este partido todos tienen derecho a expresarse y a ser escuchados, por lo que no se justifican este tipo de acciones", y puntualiza que es "inadmisible y condenable este tipo de practicas antidemocráticas".

Frente a ello, el CEN solicita a los comités directivos estatales y municipales reproducir "esta condena unánime".

Entre los panistas que se presentaron ante la prensa para la lectura del comunicado estaban personajes ligados al presidente Felipe Calderón y Manuel Espino. Por ejemplo, el secretario general del CEN, José Espina; María Elena Alvarez de Vicencio; el diputado Christian Castaño; Rafael Morgan, quien es funcionario de la Secretaría de la Función Pública; la senadora María Teresa Ortuño, y el diputado Rogelio Carbajal.

En tanto, a la reunión del CEN acudieron Manuel Espino -quien regresó el domingo de la gira con el presidente Felipe Calderón por Europa-, Cesar Nava, Héctor Larios y Carlos Abascal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.