Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Política Falso, que Calderón haya avalado el fallo sobre la ley Televisa: SG y Corte

La dependencia federal y el máximo tribunal envían sendos comunicados a este diario

Falso, que Calderón haya avalado el fallo sobre la ley Televisa: SG y Corte

Rechaza tajantemente la secretaría haber sido enlace entre la SCJN y Los Pinos

Ampliar la imagen Protesta ante el máximo tribunal. Imagen de archivo * José Carlo González Protesta ante el máximo tribunal. Imagen de archivo * José Carlo González

La Secretaría de Gobernación (SG) calificó de ''absolutamente falso'' que la administración de Felipe Calderón Hinojosa haya avalado el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la llamada ley Televisa, como consignó La Jornada en su edición de ayer.

En carta signada por el director de Comunicación Social de Gobernación, recibida en este diario a las 18:49, se enfatiza que esa dependencia no fue enlace entre la SCJN y Los Pinos, ni tuvo alguna participación para ''anular'' la citada legislación.

Este lunes, La Jornada reprodujo declaraciones vertidas en el máximo tribunal, según las cuales a Calderón Hinojosa le pareció ''muy bueno'' el proyecto elaborado por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, y que esa opinión habría contribuido a obtener los ocho votos necesarios para invalidar artículos ''claves'' de las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión. Gobernación dijo que todo eso es ''totalmente falso''.

A continuación, el texto íntegro de la misiva:

11 de junio de 2007.

Carmen Lira Saade

Directora General del periódico ''La Jornada''

P r e s e n t e

Con relación a la información que publica el diario La Jornada en su primera plana el día de hoy, donde señala ''Se anuló la ley Televisa con el aval de Calderón'', me permito precisar a usted lo siguiente:

1. Es falso que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, haya avalado el proyecto de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, discutido en sesión pública a partir del 28 de mayo pasado, sobre la inconstitucionalidad de las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones.

2. Es absolutamente falso que la Secretaría de Gobernación haya sido enlace entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Los Pinos como se afirma en la nota de su diario.

3. Es totalmente falso que la Secretaría de Gobernación haya tenido alguna participación con el propósito de ''anular'' la ''ley Televisa'' y mucho menos con el aval del Presidente Calderón, como lo publica su diario el día de hoy.

4. Resulta también falso que el secretario (Francisco) Ramírez Acuña haya sido el primero en recibir el dictamen elaborado por el magistrado Sergio Salvador Aguirre Anguiano, y que Gobernación dio ''señales de que no había problema con el sentido del dictamen'', como se afirma en la nota de su diario.

5. Negamos categóricamente que el senador Santiago Creel Miranda haya tenido el aval del Gobierno Federal para cabildear con los ministros como se afirma en la nota.

La Secretaría de Gobernación reitera su profundo respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en todas y cada una de sus decisiones en el libre ejercicio de sus atribuciones.

Lamentamos que la información que publica su diario este día con relación a la nota mencionada propicie desinformación y confusión ante la opinión pública y, particularmente, ante los lectores del diario.

Por último, pido a usted publicar la presente a fin de que sus lectores no permanezcan con información de fuentes imprecisas.

Lic. Fernando Arias Pérez.

Director General de Comunicación Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.