Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Mundo Lanza Israel satélite espía; podrá vigilar a Irán y Siria

Lanza Israel satélite espía; podrá vigilar a Irán y Siria

AFP, REUTERS

Tel Aviv, 11 de junio. Israel lanzó anoche con éxito un nuevo satélite espía que, dijo, le "asegura una mejor vigilancia de países lejanos" como Siria e Irán, mientras el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei llamó a parar la "creciente confrontación" con la república islámia por su programa nuclear.

"El ministro de Defensa Amir Peretz se congratula de anunciar el lanzamiento con éxito del satélite espía Ofek-7, realizado por las industrias militares", indicó el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado.

Este nuevo satélite espía fue lanzado desde la base de Palmahim, al sur de Tel Aviv.

Haim Eshed, jefe de la oficina de dirección espacial del Ministerio de Defensa, declaró a Radio del Ejército que el Ofek 7 ayudará Israel a "lidiar con el asunto iraní", el cual ha despertado los temores de Occidente, aunque Teherán niega que sea hostil.

Por otro lado, El Baradei, llamó este lunes a parar la "creciente confrontación" con Irán por su programa nuclear, cuestionado por Occidente, durante una reunión que tuvo lugar en Viena, pero que concluyó sin avances.

"Estoy cada vez más preocupado por el actual punto muerto en las negociaciones entre Irán y Occidente para que Teherán abandone su programa nuclear" y por "la creciente confrontación", declaró El Baradei.

En tanto, expertos internacionales en seguridad reunidos en Miami advirtieron sobre la posibilidad real de un ataque terrorista nuclear e hicieron un llamado a romper la cadena de abastecimiento de material nuclear que, está disponible al mejor postor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.