Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Estados Arrestan a empleados de municipio en Durango; quitaron propaganda del PRI

Arrestan a empleados de municipio en Durango; quitaron propaganda del PRI

Saúl Maldonado

Durango, Dgo., 11 de junio. Trabajadores del gobierno panista de Lerdo, Durango, fueron detenidos y consignados al Centro de Rehabilitación Social de La Laguna, acusados de quitar propaganda electoral priísta con equipo y en camionetas del ayuntamiento.

Luis Alberto Castor, Carlos Alberto Bañuelos Martínez y Juan Felipe Ruelas Rojas, empleados sindicalizados del municipio de Lerdo, fueron captados in fraganti por agentes de la Dirección Estatal de Investigación durante la madrugada del domingo, mientras retiraban publicidad de Carlos Aguilera y Ulises Adame, candidatos priístas a alcalde y a diputado local, respectivamente.

Los trabajadores municipales pretendieron llevarse la propaganda que retiraron en una camioneta propiedad del mismo gobierno municipal. Los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público a los tres burócratas y al vehículo, quienes fueron trasladados al Cereso estatal de la Comarca Lagunera, luego de que el agente del MP, Ernesto Trejo Salazar, encontró elementos para enviarlos al penal.

Por su parte, el alcalde panista de Lerdo, Cecilio Antonio Olivas Ibarra, puso abogados municipales a disposición de los trabajadores para que les ayuden a salir del penal.

Por lo pronto, las directivas estatales del PRI y del PAN dijeron tener la mayoría de los simpatizantes lerdenses a su favor, y ambos partidos dijeron ser víctimas de ataques del instituto político contrario, con intención de reducirles la fuerza político electoral.

El dirigente estatal del PRI, Ricardo López Pescador, reconoció que se han registrado fuertes pérdidas económicas por la destrucción de propaganda de los candidatos de su partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.