Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Estados Descalificaciones y quejas de aspirantes del PRD-Michoacán

Descalificaciones y quejas de aspirantes del PRD-Michoacán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 11 de junio. A menos de dos semanas de que se realice la contienda interna del PRD para elegir candidato a la gubernatura, aspirantes y operadores políticos recurrieron nuevamente a las acusaciones y descalificaciones.

Apenas el sábado pasado, el precandidato perredista Leonel Godoy Rangel manifestó que ya no había nubarrones que pusieran en riesgo la elección interna del PRD, a realizar el próximo 24 de junio.

Sin embargo, al día siguiente, Silvano Aureoles, otro de los aspirantes, acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca de haber enviado a José Guadarrama Márquez y a René Bejarano para operar en favor de Godoy.

Esta acusación fue secundada por el dirigente estatal, Armando Hurtado Arévalo, quien por separado indicó que hay quienes actúan irresponsablemente, "porque es evidente que Guadarrama y Bejarano nada tienen que hacer en Michoacán.

"Sólo generan un clima de confrontación y no deben olvidar que después de los comicios internos del próximo 24 de junio el ganador necesitará de los demás aspirantes", señaló el líder perredista.

En tanto, la ex diputada federal Cristina Portillo y la secretaria de Operación Política del CEN del PRD, Selene Vázquez Alatorre, anunciaron que interpondrán una denuncia contra funcionarios del gobierno estatal por utilizar recursos públicos en favor del precandidato Enrique Bautista Villegas.

En conferencia de prensa, las perredistas señalaron que la demanda ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales es contra el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte, Humberto Arroniz, y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, César Flores. Además funcionarios menores de la Secretaría de Desarrollo Social y del Registro Público de la Propiedad.

En el caso del funcionario del transporte público mostraron algunos documentos de concesiones entregadas recientemente a líderes transportistas, mientras al secretario César Flores lo acusaron de entregar lotes.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Sánchez Martínez, expresó que se debe tener cuidado con las acusaciones que sólo enrarecen el clima político.

En tanto, el CEN del PRD integró al nuevo Comité Electoral para tratar de "cuidar la elección" estatal, porque, de acuerdo con dirigentes nacionales y estatales, Michoacán es la única plaza donde pueden ganar el gobierno estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.