Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Deportes Les falta actitud, dijo Joel González

Les falta actitud, dijo Joel González

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Actitud, es lo que ha faltado a la selección mexicana en la Copa de Oro, consideró ayer Joel Chicharo González.

El mediocampista del Atlante explicó que los representativos de Cuba y Honduras han mostrado determinación en los compromisos contra el Tricolor, mientras que la característica de los dirigidos de Hugo Sánchez ha sido la tibieza.

No tiene duda de que el futbol mexicano es superior, pero les "falta esa actitud y deseo de querer ser más; no nada más con el puro nombre o la camiseta se les va a ganar".

Chícharo González recordó que los jugadores cubanos y hondureños han metido fuerte la pierna, pero sin ninguna mala intención, y que estaría bien que los mexicanos hicieran lo propio.

Tiene confianza en que la historia sea muy distinta mañana ante Panamá, y México avance a la siguiente ronda de la Copa.

A quienes ya no les tuvo confianza, por cierto, es a los directivos del Monterrey. Un colega le recordó -luego del entrenamiento de los azulgranas en las ex instalaciones de Pegaso- que aparecía en la lista de transferibles del equipo, dueño de su carta, y no le agradó nada.

Confesó que lo ignoraba, pero que si esa era su decisión, estaba bien. González tiene compromiso con el Atlante hasta diciembre próximo.

Vilar se queda en Atlante

Otro que está arreglado con los azulgranas es el portero Federico Vilar, quien ayer se reportó con el equipo. El argentino dijo que la posibilidad de ir al Boca Juniors de su país "fueron suposiciones de hace seis meses".

El guardameta comentó que esperan brindarle a su nueva afición, de Cancún, "buenos campeonatos, con un equipo que sea protagonista", aunque para eso "se necesitan jugadores de jerarquía, de capacidad", como los que espera consigan sus dirigentes en el draft. "Esperemos que lleguen cuanto antes".

Vilar reconoció que el cambio no será fácil. "Después de estar mucho tiempo en el Distrito Federal vamos a ver cómo se presenta. Uno se ambientó a esta ciudad, vivió contento, así que trataremos de hacer lo mismo allá".

Confía en acoplarse lo más rápido posible, "y ojalá que la gente se identifique con nosotros, y que a través de los resultados podamos brindarle alegrías".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.