Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Deportes El Tri se deprecia ante otras selecciones

La tarifa, de 300 mil dólares, pero le han pagado menos: Goldsmith

El Tri se deprecia ante otras selecciones

MARLENE SANTOS A.

Cancún, QR., 11 de junio. Jimmy Goldsmith, encargado de relaciones internacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que el Tricolor se devalúa, pues aunque su tarifa para enfrentar a algún otro representativo es de 300 mil dólares, acudiría "gratis" ante una interesante invitación de Inglaterra para el próximo año.

En contrasentido, Argentina subió sus bonos, toda vez que en la última ocasión que enfrentó a México, todavía en la era del timonel Ricardo La Volpe, en juego realizado en Estados Unidos, cobró 450 mil dólares, pero hoy se cotiza en un millón de euros. A su vez, Brasil cobra millón y medio de dólares por partido, señaló.

Goldsmith tiene la misión de pactar encuentros para el Tri e informó que la FMF pagó 240 mil dólares a Irán para el partido realizado en San Luis Potosí, donde se verificó la presentación de Nery Castillo, mientras para traer a Paraguay al estadio Azteca, en la despedida de la selección rumbo a la Copa de Oro, pagó 110 mil dólares "más gastos".

Refirió que México "desde 2002 rubricó un contrato por 5 años en el que se fijó una tarifa de 300 mil dólares más gastos de avión y de hotel de una delegación de unas 35 personas... Pero Inglaterra no pagaría nada, sino que el Tri iría como mero invitado".

La tarifa tampoco se respetó "antes del Mundial de Alemania, cuando fuimos a Francia, en la despedida de Zinedine Zidane (mayo de 2006) de la afición francesa, porque ellos sólo nos dieron 200 mil dólares más gastos de hospedaje".

Difícil, pactar juegos de calidad

El federativo de origen inglés señaló que pactó un partido para el 22 de agosto contra Colombia, a realizarse en Denver, Colorado, "también he buscado con una empresa estadunidense un juego contra Australia y otro con Ghana, tratando de negociar cifras razonables porque muchos quieren cobrar como si fueran campeones del mundo.

"Otro problema es que los países europeos están en la eliminatoria de la Eurocopa 2008 y los africanos hacia la Copa Africa, entonces es muy difícil encontrar partidos de calidad", explicó.

Dijo que la selección española "nos debe un partido desde cuando fuimos con Javier Aguirre, pero está pendiente definir la fecha. La opción restante es Sudamérica, sin embargo, Argentina tuvo un cambio de promotor, ahora son unos personajes rusos; subió mucho y hay que tratar con la empresa de los hermanos Tofoni", lamentó en entrevista realizada en este puerto, en el contexto del tianguis de piernas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.