Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Deportes Bautista, nuevo jaguar; oneroso traspaso de Landín a Morelia

Fracasó Vergara en conciliar con De la Torre para que Bofo no saliera de Chivas

Bautista, nuevo jaguar; oneroso traspaso de Landín a Morelia

Negociación de 5.5 millones de dólares por el delantero tuzo e intercambio por Márquez y Rey

Parejita López, al Necaxa; el portero Fabien Barthez llegará a Aguascalientes el jueves

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Pesó la actitud negativa de Adolfo Bautista en Guadalajara Pesó la actitud negativa de Adolfo Bautista en Guadalajara Foto: Ap

Cancún, QR, 11 de junio. El delantero Adolfo Bautista pasó de Chivas a Jaguares de Chiapas en lo que fue la transacción más llamativa de la jornada del draft, mientras la de Luis Landín, de Tuzos hacia Monarcas Morelia, resultó la más cara, alrededor de 5.5 millones de dólares e incluyó el intercambio de Rafael Márquez y Luis Gabriel Rey.

Frustración, enojo y sorpresa hubo en varios directivos del máximo circuito. La frustración estuvo en Néstor de la Torre, de Chivas, quien se quedó con las ganas de contratar a Landín; a cambio fichó a Omar Arellano y dijo no perder las esperanzas de traer de España al declarado fan del América, Giovanni dos Santos.

La mezcla de sorpresa y enojo fue de Javier Pérez Teuffer, quien despotricó: "¿Fabien Barthez caro? Fíjate que no, ¡caros los mexicanos! Es impresionante lo que cuestan algunos que no han hecho nada. Me quedé sorprendido, por eso me retiré de la posibilidad de negociar".

Pérez Teuffer se refería a la transacción Pachuca-Morelia: "entre que se dieron dinero y cosas, calculo que fueron como 5.5 millones de dólares... Nosotros no estamos locos". Asimismo, se declaró satisfecho por la adquisición de José Luis Parejita López, procedente de Pumas, y reveló que el francés, de 34 años, arribará el jueves a Aguascalientes y le dirá si se queda o no.

Como es tradición, se dieron los clásicos intercambios entre los equipos de Televisa. Para muestra un botón: el argentino Alfredo Moreno pasó de Rayos a los Tuneros a cambio de Angel Reyna.

Adolfo Bautista tenía que salir de Chivas, pues trascendió que en diversos pleitos con el técnico José Manuel de la Torre el delantero lo insultó, lo llamó "cagón" y "pendejo", y pese a los esfuerzos conciliadores de Jorge Vergara, el Chepo fue inflexible. El Bofo se rencontrará en Chiapas con Víctor Vucetich.

Puebla adquirió a Walter Wilchez, Adrián Chávez, Santiago Baños y Luis Muñoz, entre otros. En Tigres, Américo Gallego llegó con la guadaña y echó a más de siete jugadores, entre ellos a Sydney Balderas, John Restrepo, Omar Briceño y Aldo de Nigris, quienes pasaron al Veracruz, equipo en riesgo de descenso y que dirigirá su compatriota Nery Pumpido.

La nota humanista corrió a cuenta de José María Huerta, de la Asociación de Futbolistas Profesionales, quien luego de fracasar en el intento de acercar a los jugadores al salón de negociaciones, optó por invitarlos a comer a un restaurante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.