Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Capital Celebra cardenal resolución de la SG

El vocero, por ampliar libertades a jerarcas religiosos

Celebra cardenal resolución de la SG

MATILDE PEREZ U.

Ampliar la imagen El cardenal Norberto Rivera Carrera, durante su homilía, ayer domingo El cardenal Norberto Rivera Carrera, durante su homilía, ayer domingo Foto: Cristina Rodríguez

Al dar a conocer a la feligresía reunida ayer en la Catedral Metropolitana que la Secretaría de Gobernación (SG) no aplicará sanciones en contra del vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, ni en su contra, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo: "ustedes se angustiaban cuando supieron que su obispo estaba siendo investigado, las tormentas pasan y aquí tienen el resultado".

Al concluir la ceremonia religiosa dominical, Rubén Avila, deán de la Catedral Metropolitana, leyó la resolución de la comisión sancionadora que integró la SG para investigar la denuncia que hace dos meses promovió el Partido Alternativa Socialdemócrata en el Distrito Federal en contra de ambos ministros de la Iglesia por presuntas violaciones a las fracciones 1, 7 y 8 del artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El cardenal Rivera, al término de la ceremonia religiosa envió al vocero del arzobispado, Valdemar Romero, a responder las inquietudes de los representantes de medios de información. Allí negó que la resolución de la SG fuera una "protección y asentó que ambos clérigos "conocen dicha ley y han sido cuidadosos en no transgredir sus límites.

Aunque, agregó, no estamos de acuerdo con ella en algunos aspectos porque nos parece que limita las garantías individuales, pero la respetamos y por eso opinamos que no la violamos".

"Estamos satisfechos con la resolución, es justa", dijo. La jerarquía católica es respetuosa del Estado laico; "a la nación y a las iglesias les conviene un Estado laico, pero "hay que ampliar las libertades que corresponden a los jerarcas de la Iglesia", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.