Usted está aquí: domingo 10 de junio de 2007 Cultura Suspenso, tabernas y jazz

VOX LIBRIS

VOX LIBRIS

Suspenso, tabernas y jazz

El escritor español Domingo Villar, en Ojos de agua, sorprende al lector con una historia de intrigas, suspenso, tabernas y jazz en torno al asesinato del músico Luis Reigosa.

Es una novela policiaca con tintes de humor, en la que el inspector Leo Caldas y su ayudante Rafael Estévez son los protagonistas que desentrañarán el secreto oculto en los ojos claros de Reigosa, quien es asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional.

Durante las pesquisas, Caldas conocerá el Grial, donde tocaba Reigosa con su grupo, un afamado cuarteto de jazz de la escena gallega. El autor menciona canciones cinematográficas como Embraceable you, de los hermanos Gershwin; Laura, de Charlie Parker y Angel eyes.

El inspector es un hombre solitario y reservado que compagina su trabajo de la comisaría con un consultorio radiofónico, en el que recibe toda clase de quejas de los habitantes de Vigo, para que sean resueltas por la policía. Mientras que Estévez es un gigantón aragonés demasiado rudo que no acaba de entender a los habitantes de una Galicia irónica y ambigua.

El mar está presente en la novela, en la cual el escritor critica, mediante los personajes, la destrucción del paisaje natural en las costas españolas. Asimismo, cada capítulo se inicia con una palabra alusiva a la historia y su significado

Villar dedicará a los detectives Caldas y Estévez una serie de novelas del género negro, debido a que Ojos de agua ya va por la sexta edición en castellano y cuarta en gallego. El libro se traducirá a otros idiomas.

El autor es también guionista de cine y televisión, y crítico gastronómico en la emisora de radio nacional y colabora en diversas publicaciones.

Título: Ojos de agua
Autor: Domingo Villar
Editorial: Siruela
Número de páginas: 187
Precio de lista: 285 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.