Usted está aquí: domingo 10 de junio de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Vecinos de BJ piden respuesta de diputados

Los vecinos de la delegación Benito Juárez queremos expresar nuestra indignación por la falta de respeto y compromiso que han manifestado los diputados asambleístas Tomás Pliego Calvo, Edy Ortiz Piña, Daniel Salazar Núñez, Armando Tonatiuh González Case, Leonardo Alvarez Romo y Alejandro Ramírez Rodríguez, al no mostrar interés, con su ausencia, en los diversos foros que se han venido realizando como resultado de la situación crítica en la que se encuentra nuestra demarcación. Dichos trabajos, encaminados a encontrar soluciones y a detener la impunidad de constructoras y funcionarios, los hemos estado realizando conjuntamente con la Comisión de Investigación para Valorar el Impacto del Otorgamiento de Licencias y Manifestaciones de Construcción que han Afectado el Desarrollo Urbano en Benito Juárez, que preside el diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo.

Por los vecinos en Benito Juárez: Irma de la Sierra, Cristina Solís, Yolanda López Cessa, Martha Angélica Ojeda, Berta Torres y Ana María Suárez


Respuesta a María Rojo

Con respecto al comentario de la señora María Rojo sobre el poyecto de remodelación del parque Zamora, en el puerto de Veracruz, me permito puntualizar lo siguiente: 1) Este parque no es el lugar en donde semanalmente se baila el danzón. Esta tradición se sigue practicando en la plaza de los Portales, frente al palacio municipal. 2) Las condiciones actuales de este parque son poco atractivas para paseos de la población y sin duda requiere una remodelación. La idea de construir un estacionamiento subterráneo tampoco me atrae, sin embargo no se ven otras alternativas viables para solucionar el problema creciente de falta de espacios en el Centro Histórico. 3) Creo que el interés de la señora Rojo podría canalizarse mediante el conocimiento del proyecto de remodelación y su aportación de ideas que puedan enriquecerlo.

Arturo Ríos, Veracruz, Ver.


Queja por servicio deficiente en hospital

El día de ayer a las 7 de la mañana llegamos al Hospital Angeles Metropolitano para ingresar a mi hija por una cirugía programada. Fuimos atendidos como en un hotel de Cancún, pudiendo ser el Camino Real, que casualmente las dos instituciones son del mismo dueño, beneficiado del sexenio anterior. Ingresaron a mi hija para su preparación y posterior cirugía. Después de haber firmado todos y cada uno de los documentos que nos presentó el recepcionista, se nos informó que no tenían habitación disponible pero que la cirugía se llevaría a cabo y probablemente a las dos de la tarde habría habitación. Pedí hablar con la directora en turno, doctora Cruz Toledano, y por supuesto que a esa hora no había llegado. La encargada de "relaciones públicas" me comentó que la doctora Toledano llegaría hasta el lunes. Al momento de escribir esta carta, 9 horas, me llamó al celular el doctor que haría la cirugía para informarme que no había llegado al hospital el instrumental para la operación de mi hija. Por eso mi pregunta es: ¿ahora quién podrá defendernos? ¿Será la Profeco? ¿Será la Conamed? ¿O será el Chapulín Colorado?

Vicente Bárcena Salinas


Protesta de comerciantes tapatíos

Los integrantes del Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado de Jalisco manifestamos nuestro más enérgico repudio ante los agravios, la apatía, indiferencia e incompetencia de las autoridades de la administración pasada y de la actual. Lo hemos mencionado una y otra vez mediante oficios y cartas a los medios, en que exponemos el total abandono de los mercados municipales, donde impera la inseguridad, la falta de mantenimiento, limpieza y desorden, como en el mercado Libertad, a pesar de ser uno de los importantes y representativos del estado. El tema se mantiene en el olvido, al igual que sus promesas propagandistas de apoyo al pequeño comerciante.

La constante represión de inspectores continúa persiguiéndonos como delincuentes y "las autoridades" que se mantienen calladas; nos cierran las puertas al diálogo, tratándonos con prepotencia y desdén, como el ingeniero Isaías Cortes Berumen, actual director de espacios abiertos, hermano del presidente municipal de Tlaquepaque. Quieren tenernos como sus títeres, rindiéndoles pleitesía, aunque lleven al rotundo fracaso al comerciante, como es el famoso caso de Plaza Guadalajara. ¿Son esas las negociaciones que tenemos que aceptar? Impositivos y sin alternativas para nosotros, sólo ellos salen ganando.

Estamos cansados de sus actos corruptos. A compañeros de la tercera edad o familias enteras los han quitado de su lugar de trabajo por negarse a darles la mochada, que oscila entre 50 y 100 pesos diarios, si bien les va, pues para algunos es la misma cantidad, pero por turno de inspector. Los retiran de zonas supuestamente prohibidas, sin embargo podemos encontrar gente comerciando en los lugares que antes ocupaban éstos, claro, bajo su protección y anuencia, como la zona de Arquitectura, San Juan Bosco, área central, por mencionar algunas, ya que es extensa la lista de sus negocios.

¿Cuál cambio? ¡Esta organización no puede seguir callada ante tanta injusticia! Por esta razón, el lunes 11 de junio saldremos a la calle a manifestarnos, ya que es la única alternativa que nos dejan.

Salvador Cabrera Vera, presidente; Madian Ochoa Díaz, secretaria de organización


Precisiones a la entrevista a Chavela Vargas

A propósito de la entrevista de Blanche Petrich a la gran Chavela Vargas, nomás una cosita que aclarar: la rola Canción de las simples cosas (la versión más difundida es la de la otra querida, la negra Mercedes Sosa), en realidad es de un fregón compositor argentino, llamado Armando Tejada Gómez, autor de muchas y buenas rolas que andan circulando por allí. César Isella (error de dedo, tal vez, pues en el texto dice Acella), otro de primer nivel y también argentino, hizo los arreglos. Algo así como un esfuerzo conjunto a lo John y Paul.

Raymundo Reynoso


Piden apoyo para joven lesionado

Recientemente el hijo de nuestra querida amiga Gloria Maldonado Ansó, René Villanueva Maldonado, nieto del conocido músico y luchador social René Villanueva, fundador de Los Folkloristas, sufrió un terrible accidente y permanece luchando por su vida.

René necesita recibir diariamente un oneroso tratamiento, por lo cual solicitamos a los lectores su apoyo para ayudar a este joven de 18 años de edad.

Gloria Maldonado Ansó puede recibir recursos de amigos y gente solidaria en la cuenta de Banorte 509315096.


Invitación

Diplomado

La Plataforma Constitucionalista Mexicana invita a los demandantes del amparo en contra de la nueva Ley del ISSSTE, organizaciones e interesados en general al curso-diplomado sobre Constitución, nueva Ley del ISSSTE y amparo.

La duración será de 12 horas en cuatro sábados, de 11 a 14 horas. Se otorgarán diplomas como promotores de la constitucionalidad y de los derechos de los trabajadores. Inicio de curso el próximo sábado 18 de junio.

Información e inscripciones a los teléfonos 5653-6416 y 5489-1275. Cel. (044-55) 3664-6131 y 1222-7700. E-mail apimac_2003 @yahoo.com.mx. Con Román Díaz Vázquez, Noemí Morales, Javier Matus García u Oscar Cruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.