Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Política Protestas en Michoacán y Sinaloa

Protestas en Michoacán y Sinaloa

ERNESTO MARTINEZ E., JAVIER VALDEZ C.

Más de 5 mil integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) realizaron ayer una marcha en Morelia, Michoacán, y un mitin frente al palacio de gobierno para exigir que se deroguen las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los maestros partieron de los cuatro puntos cardinales de la ciudad para reunirse frente a la sede del gobierno del estado, portando pancartas y gritando consignas contra la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y las modificaciones a la legislación del instituto. "Va a caer, va a caer, la reforma de Elba Esther", corearon.

El dirigente de la sección 18 de la CNTE, Artemio Ortiz Hurtado, señaló que el paro indefinido de labores en Michoacán no se suspenderá hasta que no se deroguen las reformas, y aseguró estar en contacto con padres de familia y alumnos para dar continuidad al ciclo escolar que está por concluir.

"Tenemos tomadas casi todas las instancias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país, con eso le decimos al enemigo que no estamos dispuestos a fracasar en la batalla, llevamos todas las de ganar, no nació este movimiento para caerse", expresó Ortiz Hurtado durante el mitin.

En Sinaloa, una docena de organizaciones conformaron la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, con el fin de luchar contra las reformas a la Ley del ISSSTE y buscar preservar las prestaciones a que tienen derecho los asalariados.

Carlos Ramón López Torres, presidente de la confederación, informó que definirán una estrategia contra las modificaciones al régimen de pensiones y "buscaremos hermanar la lucha para defendernos juntos contra esas nocivas reformas a la ley, que son perjudiciales para los trabajadores".

En esta nueva organización participan la sección de administrativos del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la sección 30 del Sindicato de Telefonistas, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.