Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Política Espina reconoce la seriedad del análisis de la ley de medios

Espina reconoce la seriedad del análisis de la ley de medios

Georgina Saldierna

El secretario general del PAN, José Espina, hizo ayer un reconocimiento a la seriedad y la transparencia con que los ministros analizaron el tema de la ley Televisa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó el jueves la inconstitucionalidad de varias de las reformas aprobadas el año pasado a la Ley de Radio y Televisión, así como a la de Telecomunicaciones, las cuales promovían la concentración del sector.

La acción de inconstitucionalidad fue interpuesta por un grupo de senadores de la pasada legislatura, entre los que destacan los priístas Manuel Bartlett Díaz y Dulce María Sauri, el panista Javier Corral y el perredista Raymundo Cárdenas.

Una vez que los ministros dictaminaron contra la llamada ley Televisa, el dirigente del PAN calificó de responsable la manera como los integrantes de la Corte manejaron el análisis, la discusión y la toma de decisiones sobre el tema.

De parte de Acción Nacional -dijo- hay un respeto absoluto y un acatamiento a las medidas aprobadas por los ministros.

En los próximos días, el PAN analizará la resolución para conocer sus alcances y decidir la manera en como actuará en el Congreso.

Los panistas tendrán que decidir si será el partido o el presidente Felipe Calderón el que presente una iniciativa sobre la materia, o bien si se retomarán los proyectos que ya existen tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Por lo pronto, Santiago Creel, coordinador de los senadores, resaltó que dialogará con el jefe del Ejecutivo federal para definir la estrategia que seguirá el blanquiazul.

La ley Televisa se aprobó en medio del proceso electoral para elegir presidente del país. Según legisladores del propio PAN fue el dirigente nacional del partido, Manuel Espino, quien les pidió votar en favor de esa iniciativa para que el entonces candidato Felipe Calderón recibiera el apoyo de las televisoras y fuera reposicionado ante el electorado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.