Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Política Realizan AFI y PFP operativo antidrogas en La Marranera

Despliega más de 100 elementos y detienen a 2 personas

Realizan AFI y PFP operativo antidrogas en La Marranera

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen Aspecto de la movilización policiaca desplegada en una vecindad de la colonia Tacubaya en la lucha contra el narcotráfico Aspecto de la movilización policiaca desplegada en una vecindad de la colonia Tacubaya en la lucha contra el narcotráfico Foto: Alfredo Domínguez

Policías federales realizaron la tarde de ayer un operativo para detectar delitos contra la salud en el predio conocido como La Ciudad Perdida, localizado en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, donde fueron detenidos dos presuntos narcotraficantes, aunque versiones extraoficiales reportan que fueron consignadas dos personas más.

En las acciones policiacas, que tuvieron lugar entre las 16 y 18:30 horas de ayer, no se registraron incidentes.

Fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que en atención a diversas denuncias ciudadanas, policías federales obtuvieron de un juez federal ocho ordenes de cateo en el predio ubicado en Río Becerra sin número casi esquina con Once de Abril, donde se encuentra una vecindad en condiciones precarias y en la que se tiene registro, en algunas de sus viviendas, de la venta de estupefacientes.

En el inmueble, también conocido como La Marranera, se logró la detención de José Luis Argüeyo Sánchez, mientras del otro detenido no se proporcionaron datos debido a que hasta anoche las indagatorias continuaban.

De acuerdo con la Agencia Federal de Investigación, desde hace unos meses Argüeyo Sánchez estaba siendo investigado por su presunta participación en la venta de droga al menudeo.

En apego a un mandamiento judicial del juzgado noveno de distrito con sede en la ciudad de México, las fuerzas federales desplegaron 100 elementos de la Agencia Federal de Investigación y una veintena de la Policía Federal Preventiva. Además, participaron un centenar de uniformados capitalinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.