Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Estados Afecta granizada 300 casas en Veracruz

Agua Dulce y Las Choapas, municipios más perjudicados; suspenden servicio de energía

Afecta granizada 300 casas en Veracruz

JESUS LASTRA RIOS

Coatzacoalcos, Ver., 8 de junio. Una fuerte lluvia con granizo, y vientos hasta de cien kilómetros por hora, que azotaron los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, dejaron más de 300 viviendas dañadas, 50 personas desalojadas, varios árboles caídos y la interrupción del servicio de energía eléctrica.

La tormenta que comenzó cerca de las 21 horas del jueves y duró cerca de 20 minutos levantó los techos de 200 casas del municipio de Agua Dulce y los árboles aplastaron cinco vehículos.

Rogelio Martínez Hernández, vocero del ayuntamiento, precisó que en total 20 colonias y 10 ejidos de Agua Dulce resultaron afectados por el inusual fenómeno meteorológico, que causó además la interrupción del servicio eléctrico.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil de Las Choapas reportó que la tormenta dejó más de un centenar de viviendas sin techos y amplios sectores de la ciudad sin electricidad, además de provocar la caída de árboles.

La dependencia destacó que unas cincuenta personas fueron desalojadas de sus casas y refugiadas en las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

También se reportaron afectaciones en el municipio de Moloacán; sin embargo, las autoridades locales continúan con recorridos para contabilizar los daños.

En Morelia, Michoacán, una tormenta eléctrica ocurrida la noche del pasado jueves afectó cinco fuentes de abastecimiento de agua potable, por lo que miles de habitantes de esta ciudad permanecen sin el servicio.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento indicó que las fuentes afectadas fueron la Planta de Rebombeo de San Miguel, Britania I, el Tanque de Zindurio, y los pozos de Ciudad Industrial y Venustiano Carranza, pero confió en que el servicio se restablecerá durante las próximas horas.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.