Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Economía Bank of America: corte holandesa bloquea transacción

Bank of America: corte holandesa bloquea transacción

REUTERS

Nueva York, 8 de junio. Bank of America Corp. acusó a una corte holandesa de tratar de impedir ilegalmente la compra por 21 mil millones de dólares de LaSalle Bank, la filial estadunidense de ABN AMRO Holding NV, en lo que calificó como una decisión chocante, según documentos en tribunales.

En su apelación a la Corte Suprema de Holanda, el segundo mayor banco de Estados Unidos sostiene que la Cámara de Comercio, un tribunal económico holandés, se excedió en sus atribuciones al congelar la adquisición para que pudiera someterse a la votación de los accionistas.

"La decisión de la Cámara de Comercio es legalmente incorrecta, al menos es incomprensible y no se apoya en los fundamentos exigidos por la ley", dijo en un documento de apelación de 24 páginas Bank of America.

Reuters obtuvo una copia de la apelación del 15 de mayo.

Bank of America anunció el 23 de abril la compra de LaSalle, cuando ABN respaldó una oferta para ser adquirido por 63 mil millones de euros (84 mil millones de dólares) por el banco británico Barclays Plc.

ABN está ahora sopesando una oferta de adquisición no solicitada por 71 mil millones de euros (95 mil millones de dólares) del banco británico Royal Bank of Scotland Group Plc, el español Banco Santander Central Hispano y el belga-holandés Fortis.

La oferta de Barclays está condicionada a la venta de LaSalle.

La Cámara de Comercio decidió el 3 de mayo en favor de la solicitud de VEB, un grupo que representa a inversionistas de ABN, para que detuviera la operación de LaSalle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.