Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Economía Tecnología abarata computadoras portátiles

Fabricantes se afanan por aumentar fuentes de ingresos; lanzan nueva generación

Tecnología abarata computadoras portátiles

REUTERS

Taipei, 8 de junio. Los fabricantes de computadoras portátiles están aprovechando las bondades de la tecnología de bajo costo y menor peso, para lanzar modelos cada vez más pequeños y a precios de hasta unos 200 dólares, en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

Los viejos portátiles pueden convertirse pronto en algo del pasado, reemplazados por una nueva generación con diseños más logrados y con la misma variedad de funciones y precio.

Muchos de estos modelos se pueden ver esta semana en Computex, la segunda mayor feria de computadoras personales del mundo, en Taiwán, donde se fabrica el 80 por ciento de las computadoras portátiles del mundo.

"Las empresas de computadoras están ampliando sus capacidades de diseño industrial para conseguir más negocio," dijo el analista de JP Morgan Alvin Kwock.

La actual edición de Computex presenta portátiles que van desde los tradicionales, con anchos de entre 12 y 14 pulgadas (30 a 35 centímetros) a las 7 pulgadas (17 centímetros), con pesos de hasta 900 gramos.

"Los portátiles de 7 pulgadas tienen el tamaño perfecto, caben en mi bolso y aún son lo suficientemente grandes para llevar un teclado completo", dijo mientras se paseaba por la feria, Jason Lin, jefe de producto de PC Club.com de California, una empresa de computadoras estadunidense.

Los portátiles o laptops, computadoras que pueden colocarse con comodidad sobre el regazo, han sido el estándar de la informática móvil por años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.