Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Deportes Federer y Nadal disputarán la final del Roland Garros

Hoy, el título femenil entre Henin e Ivanivic

Federer y Nadal disputarán la final del Roland Garros

AGENCIAS

Ampliar la imagen El suizo Federer impuso récord en finales disputadas en Grand Slam El suizo Federer impuso récord en finales disputadas en Grand Slam Foto: Reuters

París, 8 de junio. El suizo Roger Federer estableció un nuevo récord al vencer al ruso Nikolay Davydenko y clasificarse a su octava final de Grand Slam consecutiva, en el Abierto de Francia, la que jugará ante el español Rafael Nadal, quien buscará el domingo el tricampeonato de Roland Garros, mientras este sábado la belga Justine Henin definirá el título femenil ante la serbia Ana Ivanivic.

Federer, número uno del mundo, se impuso 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7) a Davydenko, en un electrizante partido, en el que mejoró la marca del australiano Jack Crawford, quien disputó siete finales seguidas en la década de 1930. El Grand Slam es el único título que falta en la vitrina del helvético.

Nadal, por su parte, derrotó al serbio Novak Djokovic 7-5, 6-4 y 6-2, y se convirtió en el primer jugador que llega a la final de París sin perder un set desde que el también español Alberto Berasategui lo consiguió en 1994.

El sueco Bjorn Borg, en 1980, fue el último en ganar el torneo sin ceder un set, y es aún el único que se hizo de tres títulos consecutivos, al lograr cuatro entre 1978 y 1981.

Para Nadal, el suizo es quien tendrá más presión porque está en pos del Grand Slam parisino que le falta, con lo que sería el tercer tenista de la historia que lo logra, después del estadunidense Donald Budge, en 1938, y del australiano Rod Laver, en 1962 y 1969.

"Es un partido importante en su carrera; también en la mía, aunque yo soy un poco más joven y no me estoy jugando el Grand Slam", declaró Nadal, de 21 años, respecto a su rival, de 26.

"Vine a jugar un torneo y a intentar estar en la final, no a jugarla frente a Federer. Si estoy en esta instancia, me da igual el contrario. Siempre prefiero un rival con el que pueda ganar y creo que contra él tengo menos opciones que contra otro", anotó.

El suizo, más que referirse a la final, destacó que su logro es haber llegado ahí, en la que "todo puede pasar. Lo hemos visto hoy, que podía haber perdido en tres sets.

"Estoy realmente muy contento porque ha estado muy apretado (ante Davydenko). El partido anterior contra (Tommy) Robredo también fue duro, y antes ante (Mikhail) Youzhny", dijo Federer.

En la final femenil, Henin, número uno mundial, buscará un histórico tercer título en Roland Garros, algo que en la era de los torneos abiertos sólo ha logrado la estadunidense Mónica Seles.

La belga se medirá ante la joven serbia Ivanovic, de 19 años, séptima clasificada, quien la víspera aplastó sin miramientos a la rusa María Sharapova, número dos del mundo y del torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.