Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Deportes Sólo faltan detalles para cerrar la contratación de Markarián: De la Torre

Es buena opción para Cruz Azul y además conoce el futbol mexicano, señaló

Sólo faltan detalles para cerrar la contratación de Markarián: De la Torre

Me voy tranquilo porque se cumplieron todas las exigencias, expresó el depuesto Mizrahi

DE LA REDACCION

La directiva de Cruz azul confirmó que sólo faltan algunos detalles para cerrar la contratación del técnico uruguayo Sergio Markarián, quien se encuentra en Paraguay a punto de terminar su compromiso con el club Libertad, por lo que confía en que habrá acuerdo de un momento a otro.

El vicepresidente deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, explicó que el timonel analiza los aspectos deportivos.

Aunque la prensa manejó distintos nombres como posibles sustitutos de Isaac Mizrahi, entre ellos Manuel Lapuente, el directivo señaló que la única persona con la que han entablado comunicación es con Markarián.

"Hubo varios nombres y nosotros nos abocamos a uno solamente en la plática", expresó De la Torre, quien detalló las cualidades del estratega uruguayo:

"Es una buena opción y también (vimos) algunas particularidades en cuanto a su experiencia y trayectoria", y agregó que también fue considerado porque es un timonel en activo que tiene conocimientos del futbol mexicano.

Aunque se le cuestionó sobre el perfil defensivo que caracteriza a Markarián, opuesto al propósito del club celeste en las futuras campañas, el Yayo precisó que el técnico ha mostrado varias facetas.

"Creemos que es un momento apropiado para el perfil de timonel, con gran trayectoria y conocimiento amplio de lo que es el balompié. Habrá riesgos, pero a fin de cuentas tenemos que decidirnos por uno", comentó.

El dirigente cementero no descartó la posibilidad de que Benjamín Galindo ocupe algún cargo en la institución celeste. Sin embargo, advirtió que primero cerrarán la contratación del técnico, quien "decidirá si le conviene y cree que es bueno para la institución".

Por otra parte, De la Torre evaluó el desempeño de Mizrahi en el timón de Cruz Azul, el cual calificó de "muy bueno" pues lo colocó en una situación "bastante cómoda" en la tabla de porcentaje.

En tanto, Mizrahi comentó que se va tranquilo y satisfecho de La Máquina porque se cumplieron todas las exigencias, "excepto una, que era conseguir 31 puntos, y sólo sumamos 28".

Dijo que ahora se irá a Inglaterra para seguir preparándose como técnico y estar "listo para cuando surja otra posibilidad de trabajo", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.