Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Capital No quedará un reducto de la ciudad donde la policía no entre: SSP-DF

En la mira El Hoyo y El Garibaldito, en Iztapalapa

No quedará un reducto de la ciudad donde la policía no entre: SSP-DF

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Luego de asegurar que "no quedará un reducto en la ciudad donde la policía no entre" para atacar a la delincuencia organizada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, señaló que están en la mira zonas conocidas como El Hoyo, y El Garibaldito, ubicados en Iztapalapa.

El Hoyo, ubicado en la Calzada Zaragoza, en la colonia La Joya, es una cavidad del cerro del Peñón, utilizada como mina de tezontle, donde se construyeron unidades habitacionales y que se ha convertido en lugar de resguardo de delincuentes. Misma situación que se vive en El Garibaldito, ubicado en el Eje 6 Sur.

Al inaugurar la feria de prevención del delito en la delegación dijo que se está preparando a los policías para que puedan llevar a cabo "la intervención policiaca más compleja", pues, reiteró, ''las expropiaciones tendrán lugar en toda ciudad de México".

Durante su discurso, explicó que es en base a la información recabada en la Bodega de Datos contra el Crimen de la SSP-DF, en que el gobierno capitalino está preparando sus decretos de expropiación.

"No va a haber ni un reducto, ni en Tepito, ni El Hoyo, ni El Garibaldito, ni en ningún lugar por peligroso que éste sea, donde nosotros no entremos", dijo el funcionario, quien agregó que las acciones policiacas contra la venta de drogas y la venta ilegal de autopartes, como las realizadas en Tepito y La Ford y más recientemente en Santa María la Ribera se van extender.

Ortega Cuevas aseguró que la policía capitalina se está preparando para realizar operativos, de ser necesario, departamento por departamento, ya que estas acciones se realizarán también contra quienes utilicen sus casas para retener a personas secuestradas o para guardar contrabando.

"A esas personas les decimos que son los que siguen en la mira, no nos vamos a detener ni nos vamos a amedrentar, porque no nos vamos a dejar arrebatar por una pléyade de bandidos la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, ni porque nos pongan mantitas (en referencia a los supuestos mensajes del grupo de sicarios Los Zetas) ni porque nos siembren muertitos", acotó.

Raspón a Aduanas

Por otra parte, se pronunció por la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, ya que se debe atacar la estructura financiera del crimen, embargar sus propiedades e intervenir sus cuentas bancarias.

Explicó que mucha de la droga que se distribuye y vende en la ciudad de México sigue entrando por las fronteras, lo que significa que la Dirección de Aduanas no está haciendo su trabajo, por lo que es necesaria "una purga general" en esa dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.