Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Sociedad y Justicia UAM: comienza hoy negociación con el sindicato

UAM: comienza hoy negociación con el sindicato

LAURA POY SOLANO

El secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Ramos Avilés, informó que hoy se inician las negociaciones con autoridades de la institución para discutir el pliego petitorio, luego que el 4 de junio pasado presentaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje su emplazamiento a huelga, cuyo plazo vence el 18 de junio a las 23 horas.

Agregó que entre las violaciones al contrato colectivo de trabajo (CCT) destaca que, a más de dos años de creada la unidad de la UAM-Cuajimalpa, "no se ha realizado ninguna contratación de base, a pesar de que hay más de 400 alumnos en cinco licenciaturas y se prevé abrir cinco carreras más. Hasta el momento desconocemos cómo opera el sistema administrativo, pero ni uno solo de los trabajadores ha firmado su contrato, como lo marca el CCT".

Otra demanda es reabrir la tienda de la UAM, "no sólo en beneficio de los universitarios, sino como fuente de empleo, al igual que el Centro de Desarrollo Infantil Tres (Cendi-3), pues a pesar de que las autoridades presentaron una propuesta de reorganización de los tres Cendis, en la negociación de enero pasado no se alcanzó un acuerdo".

Sobre las condiciones de trabajo establecidas en los acuerdos con la UAM (prestaciones en especie y un seguro de gastos médicos mayores), afirmó que "no se están cumpliendo, de acuerdo con el contenido del contrato colectivo".

Por lo que hace a las acciones contra la Ley del ISSSTE, señaló que como parte del Consejo Nacional de Huelga el SITUAM apoyará la construcción de un plan de acciones único que "sume los esfuerzos de todas las organizaciones sociales, sindicales y magisteriales para fortalecer la jornada de lucha que continuará hasta diciembre próximo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.