Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Política Manifestación de la CNTE en Cuernavaca

Manifestación de la CNTE en Cuernavaca

DE LA CORRESPONSALIA

Cuernavaca, mor., 7 de junio. Unos 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron calles del centro de Cuernavaca y bloquearon uno de los accesos del palacio de gobierno durante unas cuatro horas en demanda de que se deroguen las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los maestros, quienes aseguran que esta legislación perjudicará sus jubilaciones y pensiones, denunciaron que por participar en las protestas, las autoridades educativas de Morelos los han amenazado con aplicarles descuentos por abandono de clases, levantarles actas administrativas y hasta con rescindir sus contratos, por lo que solicitaron al gobierno estatal que suspenda esa represión.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 11 de la mañana al Congreso local, cuyo edificio estuvo custodiado por el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Los accesos al palacio de gobierno también estaban resguardados por más de 50 efectivos de la corporación, quienes portaban toletes, escudos, máscaras antigases y lanzagranadas lacrimógenas.

A la marcha se sumaron los sindicatos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del Sindicato Mexicano de Electricistas y de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.