Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Política Reconoce la CIRT la transparencia de la Corte

Son avances en impartición de justicia que no hay que perder

Reconoce la CIRT la transparencia de la Corte

Se mantiene el cuerpo normativo vigente y funcional para el desarrollo de la radiodifusión en México, señala

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) reconoció ayer que la apertura y transparencia que exhibió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el análisis de las leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, ''son avances en la impartición de justicia que no se deben perder''.

En cuanto al fallo de la Corte, el organismo resaltó que de los 43 artículos impugnados en la acción de inconstitucionalidad número 26/2006, solamente dos fueron declarados inválidos y seis fueron parcialmente ajustados en su redacción, cuando se buscaba desechar la totalidad de los apartados que se habían reformado.

Ello, afirmó la CIRT, permitió mantener el cuerpo normativo vigente y funcional para el desarrollo de la radiodifusión en México. Sostuvo que entre los integrantes de esa cámara hay ''preocupación'' por la interpretación constitucional realizada de la modernización digital de la radio, en particular, la frecuencia de Amplitud Modulada (AM) ''puede verse suspendida al impedirse la convergencia''.

Sin embargo, sobre este tema, una vez que se publique la sentencia, la CIRT llevará a cabo un análisis para determinar los alcances de la resolución.

Para esta organización fue fundamental el trabajo y esfuerzo que le dedicó esta instancia suprema de justicia al análisis de temas que son técnica y regulatoriamente complejos, como son la radiodifusión y las telecomunicaciones.

Asimismo, considera que la transparencia mostrada, incluso al grado de discusiones públicas en Internet y escuchar a todos los interesados, fue la clave para tener una buena regulación. También hizo un reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Politécnico Nacional, por haber participado con decisión, a través de expertos de talla internacional, en los trabajos de la Suprema Corte, con ponencias que enriquecieron la investigación.

Finalmente, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión dio
la enhorabuena al ministro Salvador Aguirre Anguiano, por el trabajo desarrollado en este proceso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.