Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Estados Embarga el IMSS tres inmuebles a la UAQ por adeudos

Embarga el IMSS tres inmuebles a la UAQ por adeudos

Mariana Chávez

Querétaro, Qro., 7 de junio. El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) embargó tres inmuebles a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como una forma de garantizar que la casa de estudios salde el adeudo de 366 millones de pesos que tiene con el instituto, generado por no pagar desde hace 10 años las cuotas de los trabajadores en el rubro de Retiro, Cesantía y Vejez.

El delegado del IMSS en la entidad, Salvador Rochín Camarena, explicó que los tres bienes de la UAQ, embargados y de cuyo acto fiscal fue notificada la institución educativa en diciembre de 2006, es parte de un proceso administrativo que por ley tiene derecho de efectuar el IMSS, y rechazó que ese procedimiento represente una forma de presión para que la universidad cumpla con su obligación de efectuar los pagos correspondientes.

Si bien los inmuebles propiedad de la UAQ son públicos y por ello no se pueden embargar, el IMSS determinó que un terreno que se ubica dentro del Centro Universitario, un edificio donde se encuentra el teatro Cómicos de la Legua, y un terreno en la zona llamada Cuesta China, todos ubicados en el municipio de Querétaro, no están destinados a servicios educativos y, por ello, no tienen el carácter de públicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.