Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Espectáculos Paris Hilton sale de la cárcel sin cumplir su condena de 45 días

Llueven críticas al "trato preferencial" dado a la millonaria

Paris Hilton sale de la cárcel sin cumplir su condena de 45 días

Concede el comisario arresto domiciliario a la inculpada por motivos de salud

AFP

Ampliar la imagen Turistas toman fotos frente a la casa de Paris Hilton en Los Angeles Turistas toman fotos frente a la casa de Paris Hilton en Los Angeles Foto: Ap

Los Angeles, 7 de junio. La salida anticipada de la cárcel de la multimillonaria Paris Hilton este jueves provocó ira entre defensores de los derechos civiles e inclusive un sindicato de policías en Los Angeles dijo que ven en la decisión un "trato desigual" de la justicia.

"(Existe) una regla para los ricos y famosos y reglas diferentes para todos los demás", lamentó el director de la asociación Project Islamic Hope, Najee Ali, quien defiende los derechos de la comunidad negra en Los Angeles.

Ali indicó que tanto él como otras figuras de su comunidad solicitarán a las autoridades del condado que se abra una investigación sobre las circunstancias que llevaron a sacar a Paris Hilton de la cárcel a los pocos días de purgar una pena de 45 días.

El resto de la condena la cumplirá en su domicilio con un brazalete electrónico, anunció hoy la Oficina del Comisario, argumentando causas médicas que no fueron reveladas en apego a la ley.

De su lado, la Asociación de Oficiales del Comisario de Los Angeles (ALADS, por sus siglas en inglés), indicó que esta medida podía considerarse como "trato preferencial", según reseñó el sitio especializado en las estrellas TMZ.com citando a su portavoz Steve Remige.

"Miles de presas están en custodia ¿Por qué un caso, como por arte de magia, se trata de forma diferente a los otros?", cuestionó Remige.

Paris Hilton, heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido, agradeció "el trato justo y profesional" que recibió de la policía y de los empleados de la cárcel de mujeres.

"Quiero agradecer al Departamento del Comisario y a los empleados de la cárcel Century Regional Detention Center por el trato justo y profesional que me dieron", indicó en un comunicado divulgado por su abogado Richard A. Hutton, tras abandonar la cárcel para seguir cumpliendo la pena de 45 días en su casa.

"He aprendido mucho de este calvario y espero que los otros hayan aprendido de mis errores", concluyó en el breve documento.

La fiscalía de Los Angeles condenó este jueves la decisión del comisario de liberar anticipadamente a la heredera del imperio hotelero, Paris Hilton, y señaló que ordenó estudiar "las opciones jurídicas para que la ley sea aplicada con equidad y justicia".

"Me conmocionó extremadamente enterarme que el Departamento del Comisario decidió liberar a la señorita Hilton de la cárcel solo tres días después de haber ingresado", afirma en un comunicado de tono severo el fiscal Rocky Delgadillo.

Tras indicar que a pesar de ser ente oficial se enteraron de la decisión por medio de las noticias; el fiscal agrega que "si se hubiese notificado apropiadamente se hubiera opuesto por razones legales", manifestando su "preocupación por un proceso judicial en cortocircuito".

"Si las fuerzas del orden quieren ser respetadas por aquellos que estamos encargados de proteger, no podemos tolerar un sistema carcelario con dos velocidades, donde ricos y poderosos son tratados de forma especial".

"Tenemos que hacer todo porque en nuestra ciudad, en nuestro país, y bajo la autoridad de nuestra Constitución, la justicia se mantenga ciega", aseveró el fiscal de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.