Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Deportes Inter de Porto Alegre se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana

Goleó 4-0 al Pachuca, en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Beira-Río

Inter de Porto Alegre se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana

Las anotaciones fueron de Alex, Pinga, Pato y un autogol del tuzo Mosquera

NOTIMEX

Ampliar la imagen El tuzo Juan Carlos Cacho (derecha) no fue ni la sombra de lo que mostró en los partidos anteriores El tuzo Juan Carlos Cacho (derecha) no fue ni la sombra de lo que mostró en los partidos anteriores Foto: Reuters

Porto Alegre, 7 de junio. El Internacional de Porto Alegre de Brasil se proclamó monarca de la Recopa Sudamericana al golear 4-0 (global 5-2) al Pachuca de México, en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Beira-Río.

Los goles del triunfo fueron de Alex, por la vía penal al minuto 30; de Pinga (49), Alexandre Pato (63) y un autogol del colombiano Aquivaldo Mosquera, al 76.

El futbol vertical, técnico y de toque rápido del aún campeón de la Libertadores hizo daño al monarca de la Sudamericana, que sufrió para contener el ímpetu local y para salir de su propia cancha, por lo que el medio campo se convirtió en su límite fronterizo.

La presión de Inter fue pertinaz. El primer aviso de serio peligro sobre la meta visitante se dio apenas al minuto ocho, en un desborde por izquierda de Rubens Cardoso, quien mandó centro a primer poste a la llegada de Pato, quien mandó su remate apenas a un lado del poste.

Cuando los Tuzos parecían controlar la intensidad del cuadro de Porto Alegre, el silbante argentino Sergio Pezzota marcó como penal una dudosa falta de Fausto Pinto sobre Iarley dentro del área, al minuto 28.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Alex, quien con tiro raso abajo y a la derecha batió al portero Miguel Calero, quien alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo detener su camino a las redes y el empate 2-2 en el global, al minuto 30.

El técnico Enrique Meza ordenó en el inicio del complemento el ingreso del argentino Damián Alvarez, en busca de compañía para Christian Giménez y Juan Carlos Cacho, a fin de generar opciones que les dieran el gol que les devolviera la ventaja.

Inter, sin embargo, no le dio tiempo a Pachuca para buscar la igualada, ya que al minuto 49 Pinga se encontró con un balón en los línderos del área, de donde sacó un disparo cruzado que se incrustó pegado al poste derecho de la meta de Calero.

Los espacios que regalaron los Tuzos en su afán de acortar distancias fueron bien aprovechados por el actual campeón mundial, que sentenció el partido al minuto 63, en una gran jugada de Alexandre Pato por izquierda, que ante la marca de Marvin Cabrera saco un tiro de derecha al que Calero le hizo confianza y se le terminó escapando, al 63.

Con un Pachuca ya desahuciado, Inter le puso la cereza al pastel al minuto 76, en una acción en la que Pinga, de destacada actuación, robó por derecha un balón para meter un centro al área que el colombiano Aquivaldo Mosquera, en su afán de despejar, introdujo en propia meta y así colocar el 4-0 definitivo, al 76.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Sérgio Pezzota, quien en términos generales tuvo una buena actuación, a pesar del dudoso penal que señaló.

Expulsó por doble amarilla a Fausto Pinto (82), por Pachuca, y amonestó a Rubens Cardoso, Sidnei y Alex, por los de casa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.