Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Política Abogado asegura que los hermanos Sosa siguen en el penal del Altiplano

Señala que la información la recibió de "autoridades de la SSP" federal

Abogado asegura que los hermanos Sosa siguen en el penal del Altiplano

Acudirá hoy al reclusorio para exigir que se le permita ver a sus defendidos

ALFREDO MENDEZ

Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México y abogado de los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), informó que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal se pusieron en contacto con él para confirmarle que sus defendidos aún se encuentran presos en el penal federal del Altiplano, ubicado en el estado de México.

Agregó que las autoridades federales le indicaron que aún no se tiene programado trasladarlos a la ciudad de Oaxaca, como trascendió en diversos medios de comunicación, ya que "no se ha recibido un mandamiento judicial para ese efecto".

Para constatar que eso sea cierto, "acudiremos mañana al penal de máxima seguridad para exigir que se nos permita ver a los hermanos Sosa", con quienes hasta el momento no han tenido contacto.

Por otra parte, refirió que la Unión de Juristas de México y la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, "estamos convocando a un mitin-denuncia para el próximo viernes al mediodía en las instalaciones de la SSP federal, con el propósito de exigir que los hermanos Sosa Villavicencio sean trasladados a un penal de mediana seguridad en Oaxaca, para que tengan derecho a una adecuada defensa".

Flavio y Horacio Sosa fueron detenidos hace seis meses por elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva, y desde entonces se encuentran recluidos en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.