Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Política Contradicciones de la SFP sobre Cuenta de 2005

Contradicciones de la SFP sobre Cuenta de 2005

ELIZABETH VELASCO C.

Sin presentar la documentación correspondiente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sostuvo ayer, en un primer comunicado, que había atendido "prácticamente todas las observaciones" hechas en marzo pasado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las dependencias y entidades del gobierno federal, las cuales tendrían que justificar el gasto de poco más de 26 mil 342 millones de pesos correspondientes a la Cuenta Pública de 2005.

Posteriormente, rectificó en otro boletín que ya había atendido el ciento por ciento de las observaciones hechas por la ASF.

En su primer y escueto comunicado, hecho público a las 14:30 horas, la dependencia informó que ya había turnado a la ASF las aclaraciones correspondientes a mil 938 observaciones de un total de mil 940 que fueron notificadas a ese órgano fiscalizador del Ejecutivo federal.

Luego, a las 20:10 horas, señaló que para "cumplir la encomienda del presidente de la República, Felipe Calderón", la SFP ya había turnado al fiscalizador externo de la Cámara de Diputados el "total de las observaciones que le fueron notificadas".

Esa información fue difundida luego de que concluyera el plazo de 45 días hábiles, establecido por ley, para responder a la observaciones de la ASF.

Sin embargo, no se informa de las razones por las cuales el gasto neto total del sector público fue superior en 161 mil 366.3 millones de pesos, es decir, 8.9 por ciento más al autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2005, tal como asienta la ASF en el resumen ejecutivo correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.