Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Economía La violencia deteriorará la economía, alerta especialista

La violencia deteriorará la economía, alerta especialista

VICTOR CARDOSO

Los altos niveles de violencia en el país comienzan a preocupar a los integrantes del ámbito económico, debido a que están próximos a vincularse con un deterioro financiero nacional, advirtió el director de riesgo soberano de la calificadora Moody's, Mauro Leos, quien alertó sobre la necesidad de modificar el rumbo, para prevenir un giro hacia condiciones crediticias adversas.

Sobre el tema de la violencia dijo que ha alcanzado una importancia nacional que podría afectar negativamente la percepción de riesgo, por lo que se mantendrá un monitoreo constante para determinar la forma en que impacte el ámbito financiero. Esta escalada de violencia, dijo, se debe a que en el sexenio pasado no se atendieron adecuadamente factores que influyen en el crecimiento de la delincuencia.

Leos participó ayer en la conferencia anual organizada por Moody's, donde dijo que la atención al problema de la violencia no debe ser motivo para descuidar otros temas "apremiantes" como la ampliación de la base tributaria para compensar la caída en los ingresos petroleros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.