Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Economía Coca-Cola donará 20 mdd para conservar el agua

Coca-Cola donará 20 mdd para conservar el agua

NOTIMEX

Nueva York, 6 de junio. La multinacional Coca-Cola Co., que junto con su principal competidora Pepsi Co han sido acusadas de contribuir, mediante la producción de sus bebidas, a la escasez de agua en todo el mundo, con especial impacto en naciones pobres, donará 20 millones de dólares a la organización World Wildlife Fund (WWF) para apoyar esfuerzos de conservación de ese recurso natural en la frontera de México y Estados Unidos, así como en otras seis cuencas hídricas.

Un vocero de WWF dijo que la idea es garantizar un ahorro sostenido de agua y poner un grano de arena contra el cambio climático. Precisó que el WWF destinará los recursos donados por Coca Cola para medir de manera regular qué tanta agua se está ahorrando, así como mantener o mejorar los niveles.

De acuerdo con las cifras de la propia empresa, durante 2006 utilizó 290 mil millones de litros de agua alrededor del mundo para producir sus bebidas, tanto gaseosas como agua embotellada. Estados Unidos y México son los dos principales consumidores de Coca-Cola en el mundo y, por tanto, los dos mercados en los que mayor cantidad de agua requiere la compañía para cubrir la demanda.

Además de respaldar los esfuerzos de conservación, la empresa pondrá en operación mejores sistemas de reciclaje y tratamiento del agua que utilizan en la producción, con la intención de reducir en un tercio los 176 mil millones de litros que requieren por año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.