Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Deportes Canadá, 2-1 a Costa Rica en el inicio de la Copa de Oro

Haití y Guadalupe empataron 1-1

Canadá, 2-1 a Costa Rica en el inicio de la Copa de Oro

AGENCIAS

Ampliar la imagen Cristian Bolaños (arriba), de Costa Rica, disputa el balón con Julián de Guzmán, de Canadá, en la segunda mitad del partido correspondiente a la Copa de Oro, jugado en Miami Cristian Bolaños (arriba), de Costa Rica, disputa el balón con Julián de Guzmán, de Canadá, en la segunda mitad del partido correspondiente a la Copa de Oro, jugado en Miami Foto: Ap

Miami, 6 de junio. Con goles de Julián de Guzmán, Canadá dio hoy la sorpresa en el encuentro inaugural de la Copa Oro de la Concacaf, al ganar 2-1 a Costa Rica, cabeza de serie del grupo A del torneo que clasifica al campeón a la Copa Confederaciones.

Walter Centeno puso adelante al equipo centroamericano al minuto 55 y De Guzmán logró muy rápido la igualada, al 57, y al 72 hizo la anotación de la sonada victoria.

Este encuentro se desarrolló en el Orange Bowl, gran parte bajo la lluvia, y al concluir el mismo el cuadro canadiense se puso de líder con sus primeros tres puntos, mientras que los ticos ya son sotaneros con cero unidades.

De Guzmán fue el hombre más incisivo del ataque del técnico Stephen Hart, pues a los minutos cuatro y 45 intentó abrir el marcador con sendos disparos que salieron desviados.

Pero los centroamericanos también dominaron por varios minutos las acciones y al minuto seis Walter Centeno arribó por sector derecho y mandó centro que Alvaro Saborío remató con la cabeza y mandó el esférico a las manos del guardameta.

Una más de Saborío, al minuto 32, con disparo potente que alcanzó a tapar el guardameta Patrick Onstad, y Rolando Fonseca se animó en el minuto 50 con tiro que pasó apenas por encima del larguero.

Walter Centeno recibió el balón y por las inmediaciones de la media luna realizó disparo potente que superó al arquero para inaugurar el marcador al minuto 55.

Pero la reacción de los canadienses fue casi inmediata por conducto de Julián de Guzmán con potente disparo para lograr la igualada, al 57.

Cuando parecía que el encuentro quedaría así, De Guzmán superó a un defensa por sector derecho, hizo el recorrido hacia el centro y realizó disparo hacia el ángulo superior derecho para obtener el triunfo por 2-1, al 72.

Mientras la desesperación arropó a los costarricenses, los canadienses estuvieron cerca de ampliar el marcador y la acción más clara fue un disparo de Dwayne de Rosario que apenas se fue por fuera de la base del poste derecho.

En el otro choque de la jornada inaugural y dentro del mismo grupo, con poca clase y mucha inocencia, las selecciones de futbol de Haití y Guadalupe empataron 1-1.

Los goles del encuentro fueron obra de Money Chery, de tiro penal al minuto 35 por parte de Haití, mientras Cédrick Fiston igualó por la colonia francesa al 53.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.