Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Deportes El Tri femenil valora triunfo ante Panamá rumbo a JP

Hay detalles para corregir: Cuéllar

El Tri femenil valora triunfo ante Panamá rumbo a JP

ABRIL DEL RIO

Más que la satisfacción por haber cosechado una victoria de 3-1 ante Panamá en el estadio Azteca, la selección femenil aprecia la experiencia que vivió el equipo, en su mayoría conformado por jugadoras debutantes en el primer equipo.

Aunque toda la atención se centró el pasado martes en el partido que la selección varonil perdió 1-0 frente a Paraguay, el equipo de las mujeres valora el logro en el partido de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Río, justa hacia la que prevalece el compromiso de luchar por una de las medallas.

"Iniciar un nuevo proceso con victoria y en el máximo escenario de nuestro país, creo que da un toque de confianza para seguir construyendo", asentó el técnico nacional, Leonardo Cuéllar.

"Es evidente que el lugar pesa, que necesitamos trabajar mucho, pero cuando integras a siete jugadoras a una alineación inicial por primera vez, siempre hay algunas cositas que se evidencian, pero creo que habercomenzado con un triunfo habla bien del compromiso de ellas", agregó.

La selección femenil volverá a medirse este mediodía con Panamá, en el Centro de Alto Rendimiento. Luego romperá filas para reconcentrarse el día 13 y viajar el 27 a Pekín, para participar en el torneo De la Buena Suerte, en el que se medirán con Holanda, Italia y China.

El timonel indicó que el torneo en territorio asiático servirá para "afinar el estilo de juego, nuestras variantes, lo que tenemos que prevenirnos ante las rivales.

"Haber traído a Panamá, que es un equipo fuerte y bien dotado, es bueno porque tiene alguna similitud a lo que puede ser Uruguay, Argentina, que son más finos, o a brasil, más atlético.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.