Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Deportes Nadal eliminó a su compatriota Moyá; irá ante Djokovic por un boleto a la final

El serbio de 20 años se confirmó como la revelación del Abierto de Francia

Nadal eliminó a su compatriota Moyá; irá ante Djokovic por un boleto a la final

El mexicano César Ramírez avanzó a cuartos de final del torneo juvenil Roland Garros

AGENCIAS

Ampliar la imagen El español Rafael Nadal aseguró que este año es en el que mejor se ha sentido jugando El español Rafael Nadal aseguró que este año es en el que mejor se ha sentido jugando Foto: Ap

París, 6 de junio. El español Rafael Nadal arrasó a su compatriota y amigo Carlos Moyá, y llegó a las semifinales del Abierto de Francia, instancia en la que se enfrentará con la revelación del torneo, el serbio Novak Djokovic, mientras el mexicano César Ramírez se instaló en cuartos de final del torneo juvenil de Roland Garros.

Nadal, doble campeón en la arcilla parisina y segundo favorito, se mostró como amplio dominador ante Moyá, a quien venció 6-3, 6-4 y 6-0, mientras Djokovic (seis) derrotó por triple 6-3 al ruso Igor Andreev, para ubicarse por primera vez en cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Djokovic, el jugador más joven que se mantiene con vida en el cuadro de París, con 20 años de edad, dio una lección ante Andreev, para unirse a sus compatriotas Jelena Jankovic (cuatro), y Ana Ivanovic (siete), quienes en las semifinales se medirán este jueves, de manera respectiva, ante la belga Justine Henin, número uno del mundo y del torneo, y la rusa María Sharapova (dos).

El serbio buscará el boleto a la final el viernes frente a Nadal, a quien venció este año en cuartos de final de la Serie Masters de Miami. En la otra semifinal se encontrarán el suizo Roger Federer, primera raqueta mundial, y el ruso Nikolay Davydenko.

Nadal, de 21 años, es el único tenista que continúa en el torneo sin haber cedido un solo set, tras sumar hoy su victoria consecutiva número 19 en Francia, donde no conoce la derrota.

El español aseguró que no piensa en una posible final con Federer, sino en el partido ante Djokovic, de quien comentó que "viene haciendo una temporada impresionante y es uno de los probables número uno del mundo", aunque aseguró que "conforme ha avanzado el torneo me he sentido cada vez mejor físicamente, y eso es importante. Este año ha sido el año en cuanto a nivel tenístico, en el que mejor me he sentido jugando", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.