Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Deportes La gente tiene derecho a externar su enfado: De María

Minimizó la caída del Tri ante Paraguay

La gente tiene derecho a externar su enfado: De María

JUAN MANUEL VAZQUEZ

La gente tiene derecho a manifestar su enfado por la derrota del Tricolor ante Paraguay, admitió Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque señaló que le parecía "interesante" cómo se cambia del "amor" al enfado en cuestión de segundos.

Durante la presentación del expo Futbol Show en el centro Banamex, el dirigente minimizó el resultado de la selección nacional, pues este tipo de partidos sirven para afinar cuestiones tácticas y, "como en todo, a veces se gana y otras se pierde".

No obstante, comentó que la respuesta de desagrado de la afición los compromete a seguir trabajando para que no se repita lo ocurrido la noche del martes.

"La preparación y los objetivos son ir a ganar, y eso la ha dejado en claro Hugo (Sánchez), para eso se han preparado y el viernes veremos cómo empieza México en la Copa de Oro".

Por otra parte, De María dio por cerrado el capítulo del Cruz Azul y Salvador Carmona, porque el asunto, aseguró, ya fue juzgado por quien tenía que hacerlo y quedó "perfectamente" explicado.

"Yo estoy tranquilo desde el día que lo anunciamos al respecto. Creo que al final las cosas se entendieron como fueron", indicó, y dio por sentado que La Máquina también ha superado el escándalo, pues ya trabaja en su proyecto para la próxima temporada, como cualquier otro equipo de primera división.

Por su parte, Mario Hernández Lash, encargado de la Comisión del Jugador, reconoció la gravedad de la situación de Carmona, por lo que aseguró que se está en disposición de ayudarlo.

"Sabemos de la problemática que tuvo Chava, de los momentos difíciles que está pasando. Desafortunadamente él no ha llegado a tocar la puerta de la comisión, se ha desentendido de nosotros".

"Vamos a tratar de ayudarlo, pero también necesitamos que ponga un poco de su parte. Voy a tratar de hablar con él para ver realmente qué podemos hacer", dijo el encargado de velar por los intereses de los futbolistas.

La tercera edición de la expo Futbol Show La Experiencia tendrá lugar en el Centro Banamex del 26 al 29 de julio, y su programa incluye la presencia de los 18 clubes de México, partidos de futbol en distintas modalidades, conferencias con técnicos y jugadores, subastas de objetos de colección y un museo del balompié.

Participará el actual monarca de la Liga de Campeones de Europa, el AC Milán, cuyo trofeo podría exhibirse en ese periodo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.