Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Deportes El puma Verón, fuera de peligro, informó Guerrero

El Pikolín Palacios fue puesto transferible e irá al draft

El puma Verón, fuera de peligro, informó Guerrero

Los canteranos debemos aprovechar la oportunidad que nos ofrecen: Velarde

JORGE SEPULVEDA MARIN

Mientras Juan Francisco Palencia se mostró preocupado por el golpe que sufrió el pasado martes su compañero de Pumas Darío Verón, con su representativo de Paraguay, Marco Antonio Palacios consideró que la derrota del Tricolor ante los guaraníes "llegó en buen momento" para que se den cuenta que no deben relajarse.

Verón chocó contra su compatriota Paulo da Silva durante el partido contra México y sufrió una herida que debió ser cosida, aunque está fuera de peligro informó el médico suplente de los auriazules, Eduardo Guerrero.

Explicó que el jugador universitario será sometido a un estudio neurológico para descartar cualquier complicación que pudiera tener, aunque por lo detectado hasta ahora está fuera de peligro y sólo se determinará si continúa con su selección o regresa a Pumas a recuperarse.

Al preguntarle sobre la derrota del representativo mexicano, Paco apuntó que el "equipo debe seguir con la planeación que tiene Hugo (Sánchez) y el resultado pasa a segundo término", además de censurar la actitud de los aficionados que convirtieron en silbidos y abucheos su descontento con el accionar del Tri, y refrendar su deseo que de hagan un buen papel en los torneos oficiales que enfrentarán.

De la participación del conjunto de la UNAM en la siguiente temporada, estimó que "ahora la presión será más agradable porque nos empezarán a empujar para la liguilla y a buscar el campeonato".

En su oportunidad, el Pikolín Palacios opinó que la caída de los tricolores ante Paraguay debe servir de experiencia de cara a las copas de Oro y América, certámenes donde las exigencias serán mayores, "por lo que no debemos confiarnos con el 4-0" que se propinó a Irán.

Por otra parte lamentó que Pumas lo pusiera transferible al no poder llegar a un acuerdo por una mínima diferencia entre lo que solicitaba al equipo y lo que éste, "por falta de recursos", podía ofrecerle, por lo que participará por primera vez en el draft.

"La verdad estoy muy triste. No me lo esperaba (...) Le he dedicado toda mi vida (a Pumas), es el equipo de mis amores. Ocho años llevo en el club y esto es algo que me tiene mal, pero si es decisión de la directiva, ni modo", explicó el jugador con un dejo de nostalgia.

Efraín Chispa Velarde, a su vez, refirió que los canteranos que recibirán una oportunidad en el primer equipo deben aprovecharla, como ya la tuvieron recientemente Castro, Jehú, y él mismo, y lo mejor que pueden hacer es brindar su mayor esfuerzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.