Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Deportes Debe ser incondicional el apoyo a la selección, reprochó Hugo

"Estamos encabronados porque perdimos", admitió Oswaldo Sánchez

Debe ser incondicional el apoyo a la selección, reprochó Hugo

Nunca voy a entender que los mexicanos hayan apoyado a los paraguayos, lamentó el timonel

Guardado envió un mensaje al Atlas: si pide mucho dinero por él, que se refleje en su salario

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Hugo Sánchez, técnico de la selección nacional, continuó criticando la actitud de los aficionados del pasado martes en el Azteca, mientras el portero Oswaldo Sánchez de plano confesó: "estamos encabronados porque no ganamos".

Antes de emprender el viaje a Estados Unidos, para el compromiso de la Copa de Oro, el timonel señaló que el apoyo debe ser incondicional. "Aunque se esté jugando pésimo, aunque se esté fallando mucho, los mexicanos tienen que apoyar a los mexicanos.

"Nunca voy a entender que apoyen a los paraguayos como pasó ayer (martes). Eso no es sano, ni correcto, ni bueno para ellos, primero, y también para nosotros", comentó.

Y no paró ahí: "que bonito es cuando se va ganando y todo mundo esta feliz, contento, y todo mundo se quiere subir al carro, al barco, pero cuando se juega mal, nos quedamos solos. Y¿ dónde están los mexicanos? Yo lo soy, orgullosamente, y necesitamos el apoyo de los mexicanos.

"Así que, es un mensaje. Si queremos que crezca este país debemos aplaudirnos, apoyarnos, comprendernos, animarnos, asesorarnos y aconsejarnos; haciendo todo eso vamos a mejorar todos."

En caso contrario, continuó, "pues algunos van a mejorar y otros no. La selección se superará muchísimo haremos historia, pero queremos hacerla todos los mexicanos, no solamente la selección. También los periodistas, los dueños de los equipos, los presidentes, los entrenadores, los preparadores físicos y están invitados los aficionados".

Y remató: "la imagen que estamos dando al exterior es muy triste".

El que estaba más que eso era Oswaldo Sánchez. El guardameta indicó que el duelo ante los sudamericanos fue un "gran entrenamiento. Creo que le sacamos más provecho a una derrota ante Paraguay que a un triunfo contra Irán. Esa es mi percepción, y a estar tranquilos.

"El grupo ha trabajado bien, con gran ánimo. Estamos obviamente encabronados porque no ganamos (el martes), perdón por la palabra, pero hay que seguir.

-¿Molesta el abucheo de la gente?

-No, la gente para mí merece todo mi respeto. Simplemente al pagar un boleto por ahí ellos exigen, como lo quieren ver, una selección que gane siempre, pero a veces no se puede.

Para Adolfo Bautista la gente "fue injusta, "pero la invitamos a que nos siga apoyando, que ahorita viene lo bueno, que es la Copa de Oro, y vamos a conseguirla".

-¿Les afecta esa actitud del público?

-Pues sí, desmotiva un poco, pero estamos conscientes de que nos sirvió eso, un partido fuerte para encarar el torneo que viene con ese carácter y sacar la casta.

Reconoció que los paraguayos "metieron fuerte la pierna y nosotros en momentos la sacamos, pero fue un partido intenso".

A Jared Borgetti no le sorprendió lo que hizo el público. "Los mexicanos somos así", apuntó, y dijo que la prensa debió cuestionar a Paraguay. Para él, no es posible que un equipo que tiene 15 elementos jugando en Europa venga a encerrarse en el Azteca. "Eso sí es preocupante", resaltó.

Por otro lado, Andrés Guardado agradeció a Chivas estar interesadas en sus servicios, pero cree que el Atlas no lo cederá, y por eso "la cantidad medio loca" que puso a su transferencia.

Estimó que la cláusula de rescisión de su contrato, de 8 millones de euros, no es justa, y si su club no lo considera así, le mandó un mensaje: "Si pide mucho dinero por mí, que se vea reflejado en mi salario".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.