Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Capital Castigará el PRD desvío de recursos a contienda interna

Envió a GDF y delegados perredistas acuerdo político para el congreso nacional

Castigará el PRD desvío de recursos a contienda interna

ROCIO GONZALEZ, ANGEL BOLAÑOS

El presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, envió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y a los 14 delegados perredistas el acuerdo político que aprobó por mayoría el consejo estatal, en el que se estableció el compromiso de no emplear recursos financieros o humanos para promover a quienes competirán para ser delegados ante el congreso nacional.

De igual manera, el mandatario capitalino exhortó a los titulares de las dependencias, delegaciones políticas y órganos de la administración central a abstenerse de utilizar en actividades partidistas los recursos a su disposición, con motivo del proceso interno de elección de delegados al décimo congreso nacional del PRD, que se realizará el próximo 15 de julio.

En una circular, Ebrard instruyó a "que todo el parque vehicular oficial de la administración del Distrito Federal, con excepción de aquellas unidades que se utilicen para la prestación de los servicios públicos y de emergencia, quede debidamente resguardado en los estacionamientos de las propias áreas, a partir de las 21 horas del 13 de julio del año en curso y hasta las 7 del día 16 del mismo mes".

También quedarán en resguardo de la Contraloría General y las contralorías internas los teléfonos celulares, radios de comunicación y otros similares, salvo los destinados a servicios de emergencia, y se sancionará el uso indebido de las líneas telefónicas de las oficinas gubernamentales.

En entrevista, Ruiz Suárez dijo que el cumplimiento de esta disposición ofrecerá a todos los participantes plenas garantías de que habrá equidad en la contienda, sin favoritismo hacia ninguna planilla.

La semana pasada, el consejo estatal perredista aprobó por unanimidad un decálogo para la elección de delegados al décimo congreso nacional, en el que quedó estrictamente prohibido utilizar recursos públicos, la entrega de dádivas o promesas de servicios para la inducción del voto, con la advertencia de que quien incurra en ello será remitido al Comité Ejecutivo Nacional para su expulsión.

En el documento se incluyó la petición a los gobiernos central y delegacionales de que, en el contexto de sus atribuciones legales, establezcan mecanismos de control para que los servidores públicos no hagan uso de los programas sociales con fines partidistas, y concentren los instrumentos de comunicación y transporte durante la víspera y en el día de la jornada electoral.

Ruiz Suárez indicó que el próximo lunes, el Comité Ejecutivo Estatal se reunirá con el Servicio Electoral local para definir los procedimientos para la elección que se llevará a cabo el 15 de julio, y adelantó que el partido llevará a cabo foros para que las diferentes expresiones expongan sus planteamientos.

Aclaró que no se trata de un debate entre los integrantes de planillas, sino de que los diferentes liderazgos y militantes del partido discutan previamente el rumbo que debe tomar el sol azteca en los próximos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.