Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Política Perecen otros dos indocumentados en el río Bravo

Perecen otros dos indocumentados en el río Bravo

MARTIN SANCHEZ, RUBEN VILLALPANDO

Dos aspirantes a indocumentados murieron ahogados en el río Bravo este martes, cuando intentaron cruzar la frontera a Estados Unidos. Un tercer migrante pereció el lunes en el canal Franklin, que corre paralelo al Bravo.

La policía ministerial de Tamaulipas informó que dos mexicanos, hasta la fecha no identificados, perecieron en dos lugares diferentes del río Bravo, a la altura del municipio de Nuevo Laredo. En lo que va de este año, sólo en esa localidad fronteriza siete indocumentados han perecido ahogados en el caudal del Bravo.

Mientras, en el canal Franklin, un migrante falleció en las aguas del Bravo, informó la Patrulla Fronteriza. El destacamento de la corporación en El Paso, Texas, dio a conocer que la tarde del lunes, en la avenida fronteriza César Chávez, sus agentes detectaron a dos varones que ya habían cruzado el río Bravo e ingresaron al canal Franklin.

Añadió que ambos migrantes aparentaban no ser capaces de salir del Franklin por su cuenta, por lo que los policías fronterizos les arrojaron salvavidas, pero uno de los indocumentados, con discapacidad en un brazo, no logró dejar el canal y se ahogó. La Patrulla Fronterizadijo conocer las identidades de los migrantes, pero se negó a divulgarlas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.