Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Política Insta Ebrard a maestros a retirar viviendas en acera

Insta Ebrard a maestros a retirar viviendas en acera

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, instó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a retirar las estructuras de cemento y ladrillo que comenzaron a construir frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en avenida Plaza de la República, y reiteró que se respetará su libertad de manifestarse.

El secretario de Gobierno, José Angel Avila Pérez, informó que derivado de las negociaciones con maestros de las secciones 18 y 22 de la CNTE, se acordó suspender, desde las 15:00 horas de ayer, la construcción de lo que los manifestantes llamaron el conjunto "residencial Lomas del ISSSTE" como parte de las protestas contra las reformas a la ley de esa institución.

Informó que este miércoles continuarán las reuniones para "convencer a los profesores de que su lucha no debe implicar este tipo de acciones" y negó cualquier tipo de desalojo.

Avila dijo que personal de las direcciones generales de Gobierno y de Concertación Política mantendrán un monitoreo permanente en el lugar para observar que se cumpla el acuerdo y no continúe la construcción de la barda sobre la vialidad.

Por la mañana, el jefe de Gobierno dijo que se había enviado una notificación a los maestros instándolos a retirar ayer mismo la estructura o tendría que hacerlo el Gobierno de la ciudad.

-¿Con granaderos? -se le preguntó.

-No necesariamente. El Gobierno se hará cargo; esa es mi tarea, pero eso no se debe confundir con el hecho de que se les impida que ellos se manifiesten. Eso es otro tema y yo no estoy de acuerdo con que se opte por la fuerza; es la posición del Gobierno de la ciudad, pero, en el caso específico de esta barda que están haciendo allí, ya se les comunicó que no está permitido -señaló.

Agregó que no dará gusto al titular ISSSTE, Miguel Angel Yunes, de utilizar la fuerza pública contra la CNTE.

En una gira de trabajo por la delegación Magdalena Contreras, el mandatario dijo que su administración continuará conduciéndose con prudencia y sensatez ante estas protestas, cumpliendo la norma, aunque haya quienes insistan en sacar los conflictos mediante la fuerza, como el director del ISSSTE, quien "está tan nervioso que se la pasa haciendo llamados para usar la fuerza".

La política no es así, "el Gobierno de la ciudad no es su empleado: nosotros vamos a respetar la libertad de manifestarse".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.