Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Política Colombiano, uno de los tres ejecutados hallados en Iztapalapa

En febrero pasado salió de la cárcel pero no fue deportado

Colombiano, uno de los tres ejecutados hallados en Iztapalapa

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que uno de los tres ejecutados encontrados el pasado sábado en Iztapalapa, en una camioneta Voyager y con un cartel con el mensaje: "Por secuestradores, asaltantes y rateros", era de origen colombiano, mientras que los otros dos eran de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En entrevista, el titular de la dependencia, Rodolfo Félix Cárdenas, señaló que en el caso del colombiano -cuya identidad no ha sido revelada-, éste había salido de la cárcel en febrero pasado, acusado del delito de portación ilegal de arma de fuego, y estaba casado con una mujer de esa misma nacionalidad, pero naturalizada mexicana, razón por la cual al ser presentado ante el Instituto Nacional de Migración luego de salir de prisión no fue deportado, pues su estancia en el país era legal.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Santiago Hernández Moreno, de 27 años, y Antonio Rodríguez Castillo, de 24, uno de ellos se dedicaba a la venta de autos y el otro era hojalatero.

De acuerdo con los resultados de la autopsia practicada a los cadáveres, dos de los cuerpos, uno de ellos el del colombiano, presentaban escoriaciones en frente y abdomen hechas con armas punzocortantes.

Según trascendió, dichas heridas tiene la forma de una Z, por lo que se presume que estos crímenes están vinculados con sicarios del cártel del Golfo.

En otro caso, agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal encontraron el auto en el que presuntamente huyeron los sicarios que la madrugada del lunes asesinaron a dos personas en el estacionamiento de la funeraria Gayoso, ubicada en Félix Cuevas.

El fiscal de Homicidios de la PGJDF, Gustavo Salas Chávez, informó que el vehículo fue abandonado en la esquina de las calles Tlacoquemécatl y Gabriel Hernández, colonia Del Valle, cerca del lugar donde se cometió el doble crimen.

Se trata de un Golf negro, placas 325 MMR, que, según versión de vecinos, fue abandonado en el lugar la mañana de ayer.

De acuerdo con el funcionario, el vehículo no tiene reporte de robo, por lo que se busca al último dueño, del cual no se reveló su identidad, con el propósito de que informe a las autoridades si lo vendió o de qué manera llegó a manos de quienes lo utilizaron en el crimen de la madrugada del lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.